El Alavés estuvo insistiendo bastante en la llegada de Facundo Garcés y finalmente obtuvo su gran recompensa. El central argentino de 25 años contaba con varias propuestas para marcharse a Europa, sin embargo, acabó presionando para firmar con el equipo vasco. Eso sí, ahora mismo está pagando por declararse en rebeldía con su club, algo que podría cambiar en las próximas semanas.
Según informan los compañeros del Diario As, Facundo Garcés podría llegar a partir del mes de noviembre para ponerse a las órdenes de Luis García Plaza. El zaguero no está participando con Atlético Colón este curso tras declararse en rebeldía al no acceder a su venta. El Alavés negoció con el club argentino su llegada, pero las cantidades que ofrecían les pareció insultante. Y eso que El Glorioso lo intentó en varias ocasiones: el verano del año pasado, en invierno y finalmente este pasado mercado de fichajes, donde por fin han llegado a un acuerdo con el futbolista.
Un acuerdo con el propio futbolista ya que cumplirá su contrato con Colón en diciembre y se marchará gratis al Alavés. Era uno de los factores que el club argentino quería evitar a toda costa, algo que definitivamente no ha logrado. Tras rechazar varias ofertas que le llegaron, además de que el jugador lo hiciera al ser incluido en alguna que otra operación más, el central de Santa Fe quedó apartado del equipo. Desde el pasado 1 de diciembre no disputa ni un solo encuentro.
El central argentino llegará a Mendizorroza proveniente del Club Atlético Colón tras haber sonado bastante como refuerzo babazorro en los últimos meses. Eso sí, también contaba con otras propuestas en LaLiga y el Real Betis en su día también quiso acercarse al entorno del jugador para tantearle. Garcés se caracteriza por su contundencia defensiva, un líder en el eje de la zaga.
En imprescindible que Garcés cuente con un período de adaptación, por ello en Vitoria creen que es importante que se empape de las ideas de Luis García Plaza cuanto antes. Ya muchos equipos que cambian prácticamente toda su columna vertebral en verano sufren bastante al inicio de temporada, así que la llegada del central también debería encarrilar su puesta a punto para ya a partir de enero jugar con el Alavés.
El Alavés cuenta con varios problemas en el eje de la zaga. La lesión de Sedlar, la inadaptación de Diarra a esta posición y quizás de lo que mejor se pueda sacar con el rendimiento de Abqar y Mouriño. El central marroquí por cierto que cumple contrato a final de la temporada y por el momento no ha renovado, además cuenta con una oferta por parte del equipo vasco que estaría a punto de caducar. Muchos problemas que le han costado algún que otro disgusto al equipo de García Plaza esta temporada. Los blanquiazules llevan tres derrotas consecutivas, aunque no están en zona de descenso tras un buen arranque de liga.