Hace semanas que Carlos Martín es uno de los jugadores más deseados en el mercado español. El canterano del Atlético de Madrid se ha plantado en el actual verano tras una excelente campaña 2023-24 en LaLiga Hypermotion, en la cual logró hasta 15 goles con el CD Mirandés. Tal actuación le abrió las puertas de varios clubes punteros de Segunda división que se pusieron hace tiempo en contacto con los colchoneros. Sin embargo, a sus 22 años el delantero madrileño parece listo para dar otro paso al frente en su carrera, algo que han entendido de la misma manera varios clubes de Primera división.
Así es. Si pelear por el ascenso en la categoría de plata del fútbol nacional sonaba bien, mejor lo hace seguir aprendiendo en la élite, algo que si nada de tuerce hará durante el curso 2024-25 en el Deportivo Alavés. Los babazorros ya han hecho sus grandes desembolsos en traspasos y ahora buscan reforzarse a través de cesiones con clubes de primera línea en Europa; y sí, justo en ese perfil encaja a la perfección Carlos Martín.
Según informa Relevo, en las últimas horas se ha acelerado en ambas direcciones para alcanzar un acuerdo; tanto es así que son los vitorianos los que en estos momentos ocupan la pole para contar a partir de ya con el joven atacante, quien se sumaría a piezas como Conechny (Godoy de Argentina), Villalibre (Athletic Club) o Stoichkov (Eibar), todos fichajes para reforzar la delantera de la escuadra dirigida desde el banquillo por Luis García Plaza.
Lo cierto es que el trabajo realizado por la dirección deportiva de la entidad de Mendizorroza es notable. Con un gran número de pretendientes, los vascos se han impuesto en la carrera por Carlos Martín a Rayo Vallecano, Getafe CF y Real Valladolid, clubes que también veían al madrileño como un fichaje más que interesante.
El aterrizaje en Vitoria de Carlos Martín hace a su vez que Panichelli se marche del Alavés al Mirandés, también a través de una cesión. Para los babazorros se trata de un paso más en su estrategia de mercado, la cual se basa en gran parte en acoger a futbolistas de gran potencial que aún no han explotado en la élite, tal y como ha ocurrido por ejemplo con Luka Romero del AC Milan.
Mientras se ultimas algunas contrataciones, tampoco se puede perder de vista el apartado de ventas. Ahí, Luis Rioja sigue siendo uno de los nombres propios con RCD Mallorca y Valencia CF como potenciales destinos. Además, CA Osasuna quiere hacerse con Abqar, pero no está dispuesto a pagar los 10 millones de euros que solicita en estos momentos el Alavés.