La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha abierto el plazo de inscripción para participar en las dos próximas ediciones de
Sesiones AFE para futbolistas sin equipo, en las que
Diego Tristán y
Oriol Riera serán los entrenadores de los jugadores seleccionados.
La XXV edición se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 8 de agosto y la XXVI entre el 9 y el 22 de agosto, ambas en las instalaciones de Oliva Nova, según informó AFE. El plazo de inscripción para la primera acabará el próximo día 20 y el de la segunda se cerrará posteriormente. El Comité Técnico de Selección se reunirá el 22 de julio para seleccionar a los participantes en la edición XXV y días después hará lo propio para los de la XXVI.
Al frente de los que formarán el equipo de la primera estará
Diego Tristán, internacional absoluto con España en 15 ocasiones, que empezó su carrera en las categorías inferiores del
Betis y fue jugador después de
Mallorca, Deportivo de La Coruña, Livorno, West Ham y Cádiz y actual entrenador del
Algabeño.
Oriol Riera, que dio por finalizada su carrera hace un año, será el entrenador del equipo en la edición XXVI con una experiencia en la cantera del
Barcelona y los clubes
Leonesa, Celta de Vigo, Córdoba, Alcorcón, Osasuna, Wigan Athletic, Deportivo de La Coruña, Western Sydney Wanderers y Fuenlabrada.
AFE recordó que el objetivo de
Sesiones AFE es que los futbolistas entrenen al máximo nivel y disputen partidos, lo que les permitirá mantener el ritmo de competición y que los ojeadores de diferentes clubes se fijen en ellos como posibles refuerzos para sus plantillas.
Igual que en las últimas ediciones, el sindicato ha diseñado un estricto protocolo sanitario para proteger la salud de todos los participantes. Los jugadores afiliados a AFE pueden inscribirse en la intranet del sindicato y los que no lo sean deben contactar con el mismo.
Los
requisitos para poder inscribirse son permanecer en activo, estar actualmente sin equipo y al corriente de pago. También se podrán inscribir jugadores y jugadoras que en la actualidad se recuperan de alguna lesión, de forma que podrán seguir con sus planes de rehabilitación con los fisioterapeutas e integrantes de los servicios médicos de AFE.