El fútbol sevillano #sequedaencasa

El fútbol sevillano #sequedaencasa
Los métodos que han empleado el San Roque Balompié, el Torreblanca y el San Pablo Pino Montano. - Fran Delgado
Fran DelgadoFran Delgado3 min lectura
Solidaridad, responsabilidad, sensatez y madurez. Hay que quedarse en casa para frenar la expansión del dichoso coronavirus y asumir los mencionados lemas como propios. Así lo están haciendo la totalidad de los clubes del fútbol modesto sevillano. Bajo el lema #QuédateEnCasa que se ha hecho viral en las redes sociales, algunas entidades han tratado de transmitir esa obligación social y de dar ejemplo a la sociedad mediante fotos, vídeos, mensajes e iniciativas para divertirse.

En este sentido, uno de los clubes más activos de la provincia sevillana es el Nervión, que, mediante el eslogan #AzulesEnCasa, ha utilizado a miembros de la entidad blanquiazul como referentes. “El fútbol es un juego y nosotros preferimos jugar en casa. ¡Vamos los azules”, afirmó en las redes sociales Fernando Delgado, capitán del primer equipo capitalino. Por su parte, Aitor Puerta, del segundo infantil, se dirigió de la siguiente manera a los seguidores blanquiazules: “Pongamos cada uno nuestro granito de arena. El fútbol es un juego y nosotros preferimos jugarlo en casa”.

En la misma línea se expresaron David Caro ‘Melli’, director general del Nervión, y su hijo, ‘Melli’ Junior, integrante de los escalafones inferiores: “Por ti, por mí y por todos, nosotros nos quedamos en casa. Todo va a salir bien”. En otro barrio importante de la ciudad, el Torreblanca ha lanzado el seguiente mensaje: “Etiquétanos en muestras redes sociales con tu foto en casa y juguemos este partido desde el sentido común. Torreblanca CF se queda en casa”.

En la Estrella San Agustín, Jaime, uno de los capitanes del primer equipo y técnico de cantera, ha sido el altavoz del club panadero: “Aquí en casa haciendo un poco de ejercicio para no perder la forma. Hay que ser conscientes de lo que estamos pasando, yo me quedo en casa. Este partido lo vamos a ganar”.

Un poco más creativo ha sido el San Roque Balompié, que, para entretener a los jugadores de sus escalafones inferiores, ha propuesto un torneo virtual de videoconsola, mientras que a los más pequeños les ha planteado dibujar el diseño de la futura mascota.

Por su parte, la Lebrijana, con el lema #YoMeQuedoEnCasa, ha recordado a sus seguidores la importancia de cumplir con la mencionada responsabilidad. En la misma línea, el San Pablo Pino Montano ha compartido fotos de integrantes del club que permanecen en casa, al tiempo que el Camino Viejo ha utilizado como referentes a diversos miembros de los escalafones inferiores de la entidad.