FÚTBOL SEVILLANO

El Castilleja, líder de líderes

El Castilleja, líder de líderes
Miguel (8), Borja (en segundo plano) y Gordillo, tres de las piezas clave del Castilleja. - C. Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Se agotan los calificativos para hablar de la temporada del Castilleja. El conjunto dirigido por Alejandro Ceballos es el flamante líder del Grupo I de División de Honor, con 45 puntos, diez más que el segundo y once respecto al tercero.

Después de un comienzo irregular (seis puntos de los primeros doce), el Castilleja tomó velocidad de crucero en la jornada 5, presentando en la actualidad un balance de catorce victorias, tres empates y tres derrotas. Es el dominador absoluto de la categoría y para hacerse una idea del mérito de la campaña aljarafeña hay que señalar que el Castilleja es el mejor primer clasificado, tras veinte jornadas disputadas, desde que se implantó la División de Honor.

La categoría arrancó en la 16/17, ascendiendo Cádiz B, Puente Genil y Xerez CD. El filial amarillo comandaba la tabla con veinte partidos jugados; sumaba 42 puntos, tres menos que el Castilleja. Una campaña después, Xerez Deportivo, Coria y Conil acabaron sacando su billete para Tercera, siendo el conjunto azulino el líder en la jornada 20, con 41 puntos. Y la pasada temporada, Algabeño y UP Viso compartían el primer puesto con veinte encuentros jugados, ambos con 39 puntos.

Los guarismos del Castilleja son espectaculares, destacando los catorce goles en contra, el segundo mejor en este tiempo, por detrás del Xerez Deportivo, que sólo había recibido once.


Ismael estará un mes de baja

El Castilleja anunció ayer en su perfil de Twitter la baja de uno de sus jugadores más utilizados: Ismael. El polivalente futbolista blanquiazul sufre una lesión en el tendón del aductor que le mantendrá un mes lejos de los terrenos de juego.

El jugador ya se perderá el próximo partido del líder de la categoría, ante el Cartaya, al que recibe mañana. Frente a La Palma, Guadalcacín y Ciudad Jardín, aunque depende de su evolución, tampoco se espera que esté apto para su participación.