El Gerena 'vuelve' a la pretemporada

El Gerena 'vuelve' a la pretemporada
Gerena y Conil se saludan en los prolégomenos del encuentro que les enfrentó el pasado domingo en el Guadalquivir. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
El Gerena vivió un pasado verano muy intenso. La marcha de los anteriores propietarios generó una incertidumbre durante el estío que se acabó con la llegada de Javier Ojeda y Francisco Romero, que se vieron obligados a conformar un equipo en tiempo récord, ya que el traspaso de poderes se formalizó en la misma semana del inicio de la competición.

Así, el conjunto dirigido por Diego Román acudió a la primera jornada ante el Conil con trece jugadores, número que se fue incrementando con el paso de las semanas, aunque el club rojinegro se ha visto obligado a numerosos cambios de altas y bajas.

Una vez cerrado el mercado invernal, el Gerena cuenta con 21 fichas, de las cuales, siete pertenecen a los ‘supervivientes’ de aquel primer once en el Pérez Ureba: Fermín, Juanjo, Víctor, David García, Vicente, Diego, Iván Martín y Palacios.

De aquel 25 de agosto al día de hoy, se puede afirmar que el Gerena ha conformado dos plantillas. Poco después arribaron futbolistas como Misffut o Lopes y conforme fueron pasando las semanas se fueron incorporando Iván Álvarez, Galán, Juan Palomares, Joel Sanabria, Juanito, Ganfornina, Paco Torres, Checa...

De ellos, no todos permanecen en la actualidad en la disciplina minera. Se marcharon o se le dieron la baja a Lopes, Juanito o Iván Álvarez, entre otros, desembarcando en el José Juan Romero en el tramo final del mercado jugadores como Alberto Gázquez, Cabana ante la marcha de Maristany, Ramon Dos Reis, Ordóñez, Antonio De Miguel, Joselito o Dani Muñoz. Varios de ellos, de contrastada calidad y experiencia, aunque también faltos de ritmo de competición por diferentes circunstancias, ya sean por lesiones o porque no hayan disfrutado de minutos.

En total, 21 futbolistas a día de hoy que están llamados a lograr una permanencia que permitiría afrontar la próxima temporada desde otra perspectiva. En este momento, el Gerena es decimosexto, a dos puntos del descenso.