Las sorpresas han sido la tónica de los resultados en la jornada 10 de la Primera Andaluza sevillana. El líder Mairena sacó un punto de su visita al campo del Villafranco (1-1), a priori, un mal resultado que, posteriormente, quedó maquillado por el pinchazo de su perseguidor más cercano, el Morón.
Los moronenses se vieron sorprendidos por una Rinconada que supo sacar el máximo a sus opciones y dejar la portería a cero en una victoria que le hace abandonar los puestos de descenso en detrimento de la Estrella, que cae al pozo tras empatar a dos contra el Osuna.
Por su parte, el gran beneficiado de la jornada ha sido la Rociera, que con su triunfo ante el Coronil (1-0) mantiene la cuarta plaza y recorta puntos a los de arriba (tiene al Morón a dos puntos y al Mairena a cinco).
Otro de los equipos beneficiados, aunque no consiguiera la victoria fue el Bellavista, que a pesar de empatar con el colista La Barrera (0-0) en lo que, sin duda, es un pinchazo en cuanto a las expectativas del encuentro, consiguió asaltar la tercera plaza y ve cada vez más cerca a la cabeza de la clasificación.
Uno de los duelos más atractivos del fin de semana se disputó en el Municipal de Pedrera entre los locales y el Camas (3-2). Dos equipos sólidos que buscan asentarse en la zona media-alta de la tabla.
Destacar también la goleada por 3-0 del Paradas al Dos Hermanas, otros dos conjuntos que esperan no pasar apuros a lo largo de la temporada, y los empates del Lora con el Cerro (1-1) y del Pilas con el Ventippo (también 1-1).