Se acabó la espera. 97 días después de que sonara el pitido final del último partido de la campaña anterior, la pelota vuelve a rodar en la
División de Honor sénior.
Fue este viernes, con un Aroche-San Roque, cuando se abrió la cuarta edición de una categoría multiprovincial en la que
sólo permanecen cuatro conjuntos desde la primera: San José, Cartaya, U.P. Viso y La Palma.
El balompié sevillano estará representado por ocho equipos, siendo la provincia que más aporta, por los cinco onubenses, tres gaditanos y dos cordobeses.
Alcalá, Algabeño, Cabecense, Castilleja, San José, Tomares, Torreblanca y U.P. Viso tratarán desde este sábado de alcanzar sus respectivos objetivos, caso del ascenso para panaderos, algabeños, cabeceños, castillejanos y visueños, o bien la permanencia para cañameros, tomareños y torrealbenses.
ESTADIO, en el día del arranque, ha querido conversar con los capitanes de las ocho escuadras sevillanas, quienes se han prestado gustosamente a una encuesta de cara a una 19/20 que se presenta más emocionante que nunca.
Francis, Lichi, Pino, Alfonso, Juanma, David Silva, Dani Romero y Enrique, los líderes de sus respectivos equipos, no se han mordido la lengua y han respondido a cinco preguntas que dejan muy a las claras las intenciones o virtudes de los vestuarios que capitanean, además de qué equipo o jugador pueden sorprender.
Ocho 'capis', ocho brazaletes que son la voz autorizada de los escudos que defienden, y que a partir de este fin de semana lo darán todo para que allá por el 17 de mayo del año que viene los deberes estén hechos. Suerte.