El fútbol provincial sevillano tendrá mañana su broche de oro con la final de los ‘play off’ de
Primera Andaluza que brindará el ascenso a
División de Honor Sénior.
Tomares y
Rociera, primero y segundo en la
Liga, doblegaron a
Bellavista y
Villafranco, respectivamente, en las ‘semis’, citándose en el
Joaquín Espinar Reyes de Paradas (20:00 h). Rivales en
Liga, se verán las caras por tercera vez, aunque ahora el vencedor tendrá premio.
“El objetivo era meternos en ‘play off’. El cuerpo técnico es muy ambicioso y sabíamos del potencial del equipo, que podía pelear por algo importante”, manifestó
Enrique, capitán del
Tomares, que suma diez años en las filas auriazules, añadiendo que: “Nos queda poner la guinda”.
El aljarafeño, de baja por una lesión en la rodilla, afirma que lo pasó mal ante el
Bellavista. “Una tensión horrorosa. Tanto Salvi (también lesionado) como yo; Salvi, incluso, se mareó. Llevamos el nombre de un pueblo atrás”, declaró
Enrique, que elogió a su rival, defendiendo su estilo: “No me gusta cuando se refieren a la Rociera como un equipo guerrillero. Es veterano, compite, sabe de qué va la película, pero no se sobrepasa. Además, arriba tiene dinamita”.
Quien sí estará sobre el terreno de juego es su homólogo en la
Rociera, un
Miguel Acosta que con 30 años cumple su undécima temporada. “Este equipo no juega por dinero. Lo hace por ilusión y amor al fútbol. Por eso, lo damos todo”, señaló el zaguero, destacando la experiencia nazarena como un posible plus de cara a la final: “Puede ser porque tenemos varios jugadores que han estado en categorías superiores, pero luego la pelota tiene que entrar, como el otro día, que tuvimos dos claras y las fallamos”.
Pese a los números de un
Tomares que ha sido campeón con 77 puntos, al nazareno no le entra vértigo. “Han sido justos vencedores, pero no nos fijamos en los rivales. Vamos a lo nuestro, como se ha visto en la gran segunda vuelta que hemos hecho”, consideró.