Rociera y Villafranco afrontan una de las dos 'semis' de los 'play off' de ascenso a
División de Honor. Segundo y tercero en
Primera Andaluza, el vencedor se medirá contra el ganador de la otra 'semi' que se jugará mañana,
Tomares-Bellavista.
"Llegamos bien, sin bajas y el equipo está entrenando increíble", señaló
Juan Olea, entrenador de la
Rociera, que ha llevado a los nazarenos al segundo puesto: "Para mí, que vengo de Tercera Andaluza, este lío es nuevo.
La Rociera ya ha estado en
Tercera y en otros partidos de este tipo, pero hemos hecho algo muy grande. Hay que tener en cuenta que hemos luchado contra equipos muy poderosos, que han fichado mucho y bien. Así que presión, ninguna. Jugamos al límite, con el corazón, y hay que aprovecharlo".
Del Villafranco, su rival, muestra su admiración: "Es un gran equipo. Me encanta, sobre todo la delantera, con jugadores como Rioja a
David Alfonso", consideró, advirtiendo de que saldrán a ganar, pese a que como segundo clasificado, también les vale el empate: "He concienciado a mis jugadores de que sólo vale al final. Hay que salir a ganar, sobre todo nosotros, que nos cuesta cerrar los partidos".
Enfrente,
la Rociera tendrá un rival muy conocido, ya que el entrenador del
Villafranco, Diego Román, es de Dos Hermanas. "Los conozco muy bien. Son un coco. Se trata de un equipo compacto. Llevan varios años jugando juntos y se conocen a la perfección. Es duro, competitivo y llegan en una buena dinámica", declaró el ex del
Gerena, quien rechaza la obligación de ascender: "El objetivo era meterse en 'play off'; presión, ninguna".
A diferencia de
la Rociera, al
Villafranco sólo le vale el triunfo. "Saldremos a ganar, como hemos afrontado todos los partidos. No a tumba abierta, porque son noventa minutos, pero les he repetido a mis futbolistas que tenemos que hacer lo mismo que nos ha traído hasta aquí", valoró.