Su pasión por el fútbol y los banquillos ya llevó al sevillano Manuel Irissou a hacer las maletas para marcharse a China dentro de un programa firmado por la LFP y el gobierno del país asiático para potenciar el balompié. El pasado verano, después de lograr un ascenso con el Triana a Tercera Andaluza Juvenil, volvió a hacerlas para afrontar un nuevo reto. En esta ocasión, se enroló en el Monesterio, conjunto que milita en la Segunda División Extremeña, la última categoría del balompié de la comunidad autonóma vecina.
"Soy ambicioso y por eso he firmado por un club histórico que pasa una mala racha, con la obligación de devolver la ilusión por el fútbol a un pueblo", declaraba a este diario al inicio de la temporada, objetivo que mantiene vivo. El míster trianero ha situado al Monesterio cuarto en el Grupo IV de la Segunda Extremeña, ganándose el derecho a disputar los 'play off' de ascenso a Primera, equivalente en Andalucía a la División de Honor Sénior.
La representación del fútbol hispalense no se acaba en Irissou, ya que está acompañado de otros siete sevillanos: Pablo Valle (ex del Cerro); el utrerano Joni (Coronil); Borja (Dos Hermanas); David (Mosquito); Aurelio (Triana); Fernando (Gerena) y Mario (Calavera). Como cuarto clasificado, afronta dos rondas. La primera, ante el Jaraíz CF cacereño, disputando la ida el próximo domingo (17:30 h) en el Municipal de Monesterio.