El exjugador del Real Betis Achille Emana emprenderá una nueva aventura. Tras llegar en el pasado mes de octubre al Gerena, del Grupo X de Tercera División, el atacante camerunés se marcha sin haber podido debutar con la elástica rojinegra.
El jugador, de 36 años, llegó al conjunto minero recién salido de una lesión pero con la intención de coger el ritmo pronto para poder ayudar al Gerena hasta la llegada del mercado de invierno. Y así, el camerunés jugará para el CF Badalona, del Grupo III de Segunda división B y que está luchando por la permanencia.
La 'Pantera', como es apodado, ha pasado por infinidad de clubes desde que recalara en el Betis procedente del Toulouse allá por el verano de 2008 a cambio de siete millones de euros. Después de tres buenos años en Heliópolis, Emana se marchó al Hilal de Arabia Saudí, y de allí un largo caminar por equipos de Oriente como el Al-Ahli o Al-Wasl. En 2013 probó fortuna en el fúbtol mexicano, concretamente en el Cruz Azul y el Atlante.
En 2015 volvía a España para jugar en el Nàstic de Tarragona. Un año después de enrolaba en el Tokushima Vortis japonés para volver a Tarragona en 2017. Tras su paso por el Mumbai City, el camerunés ha estado poco más de dos meses en el Gerena para ahora firmar por el Badalona.