Anselmo García McNulty, jugador del DH cadete del Betis de origen irlandés, estuvo ayer en Belfast, donde fue objeto de un reconocimiento por parte del Celtic de Belfast. El central, internacional en su categoría por el equipo irlandés, disfrutó con el evento que organizó este club, que también fue en el que dio sus primeros pasos Patrick O'Connel, mítico entrenador bético con el que los heliopolitanos ganaron el título de Liga en 1935.
Es precisamente esa conexión la que motivó el acto, en el que Anselmo pudo conocer más de cerca los orígenes de un técnico que marcó una época en el Betis y en otros clubes como el Barcelona. Curiosamente, O'Connel también jugó como central zurdo, la demarcación de Anselmo.
Al joven futbolista le regalaron una camiseta del club, le enseñaron el museo del club y le invitaron a firmar en el libro de invitados de la entidad. Anselmo también dejó allí una muestra de beticismo al donar una camiseta firmada. Posteriormente acudieron al mural que hay en la ciudad dedicado a O'Connel y también posó con miembros de la cantera del club.