La buena salud del proyecto del Demo

La buena salud del proyecto del Demo
- Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Demo bien representa el paradigma del fútbol modesto. Equipo de barrio (San Jerónimo), su modestia lleva a nutrirse de jugadores de la zona, sin desembolsos, y confiando en gente de la casa.

Este fue el caso de Pedro Díaz, que después de quince años en el club, en el que fue jugador y entrenador en varias categorías, incluyendo un ascenso juvenil, tomó las riendas del conjunto rojillo, con el que ha logrado un ascenso a Primera Andaluza la temporada pasada y la permanencia en la presente a falta de cuatro jornadas para su finalización.

"Matemáticamente es un hecho. No ha sido un año fácil porque hemos estado muchos meses con catorce o quince futbolistas debido a lesiones y por trabajo, pero ya está todo hecho", declaró el míster rojillo, que mantuvo el bloque del pasado año, con la única cara nueva de Cebolla, procedente del Rinconada.

Díaz destaca la gran temporada de los suyos pese a las adversidades, aunque reconoce que han pagado la 'novatada' por momentos: "Hemos pagado la inexperiencia. A nivel de club quizá más que a nivel de plantilla. Hay clubes más estructurados, por ello, el proyecto tiene que seguir creciendo y que en uno o dos años no seamos el equipo más humilde. Pero hay que destacar que en ningún momento hemos mirado hacia atrás. Hemos conseguido el objetivo con cuatro jornadas de antelación, aunque vamos a seguir compitiendo. El año que viene queremos volver a seguir contando con muchos de los jugadores actuales, varios de ellos muy jóvenes, por lo que no hay que ponerse las chanclas todavía. Tenemos partidos como ante el Cerro o Morón CF que les vendrá muy bien para crecer".

De cara al año que viene, el entrenador del cuadro de San Jerónimo no teme una desbandada de aquellos jugadores que se van haciendo con un nombre. "En ese aspecto creo que puedo estar tranquilo. Aquí juega el que quiere jugar de verdad, ya que no tenemos recursos económicos. Nos tocarán jugadores porque es normal, como ya hicieron en verano, pero la gente decidió quedarse. Esto es una familia; en la Feria, por ejemplo, han llegado a juntarse 15 jugadores", dijo.

De cara a su futuro, Pedro Díaz desvela que tiene una reunión inminente con el club. "Hay buena predisposición por ambas partes", aseveró.