Al Écija se le quedó
un regusto amargo tras ser superior a los 'puntos' al
Olímpic de Xàtiva en la ida de la tercera ronda de ascenso a Segunda B. Los ecijanos soñaron con
el golazo de Moyita, pero un discutido penalti a los diez minutos del segundo acto deja la eliminatoria ligeramente a favor de los visitantes, aunque ni mucho menos resuelta.
Saltó el cuadro azulino al terreno de juego con dos novedades en el once: Juanito en la media punta, pasando Moyita a la banda izquierda, y Suanes arriba. Los primeros cuarenta y cinco minutos depararon un encuentro igualado y con alternativas, digno de dos conjuntos que han llegado a la ronda final.
Comenzó inquietando el campeón del Grupo VI. En el 2', gol anulado a SOlano por fuera de juego y dos después, el propio jugador soltó un derechazo desde la frontal cerca del palo diestro de Fermín.
El Écija respondió en el 10'. Primer acercamiento astigitano en una falta lateral que peina Suanes y desvia Paco, una tónica en el encuentro en el que los azulinos se mostraron superiores en la acciones de estrategia. Y en el 11', remate escorado y forzado de Manu Reina y Paco envía a córner.
De ahí al 28' nada llamativo hasta que de nuevo rompió las hostilidades Marc Cosme con un tiro que repele Fermín, de nuevo acertado en el 33' ante el disparo de Jandro, cuyo despeje fue rápidamente enviado fuera de peligro por parte de la defensa ecijana. Jandro demostró su calidad y peso en el juego ofensivo de nuevo en el 34', con un centro a Cosme que cabecea alto.
Sin embargo,
el partido no tenía dueño y el Écija lo demostró en el 41'. Balón muerto que queda a unos 40 metros que recoge Moyita y suelta con su pierna derecha un chut fortísimo que se cuela por la escuadra derecha de Paco. El Écija se marchaba a los vestuarios con el objetivo cumplido, ganando y con la portería a cero, aunque el segundo acto dibujó otro panorama.
Transcurrían diez minutos del segundo tiempo cuando a un balón bombeado al área local sale Fermín alejando el peligro, pero topándose con Jandro. El colegiado entiende que el aljarafeño arrolla al mediapunta visitante decretando un más que
riguroso penalti, transformado por Pepín (1-1).
A partir de ahí, el
Olímpic de Xàtiva renuncia al ataque. Un fuerte chut de Fuster en el 65' fue un espejismo, ya que el dominio y la posesión corrió a cargo de los discípulos de Juan Carlos Gómez, que merecieron más. En el 67', Carmona, desde lejos, lo intenta y el balón sale a córner. Nueve después, Alberto Castro lo intenta por la izquierda pero su chut fue perdiendo fuerza. El Écija era dueño del partido, sobre todo, a raíz de la entrada del excoriano Abraham, que dio nuevos bríos al ataque azulino.
Al Écija sólo le faltó acierto para marcharse con victoria. El último acercamiento con peligro fue en el 85'. Juanito pone un balón templado por alto en el área chica rival, encontrando la rápida reacción visitante despejando de cabeza un defensor valenciano. Fue el último acercamiento de un Écija que irá a por todas a La Murta, feudo del Olímpic, ya con David Castro una vez cumplida su sanción.
Écija Balompié: Fermín (1), Carmona (1) (Abraham 70') (2), Adri Crespo (2), Núñez (1), Curro (1), Marrufo (2), Suanes (1) (Alberto Castro 58') (1), Manu Reina (2), Juan Delgado (1) (Ezequiel 80') (1), Moyita (2) y Juanito (2).
Olimpic de Xátiva: Paco (2), Escobar (1) (Redondo 80') (1), Pepín (2), Berna (1), Fran Jiménez (2), Polaco (1), Manu Fustel (1) (Corbalá 71') (1), Edu Serrano (1), Marc Cosme (2), Jandro (2) y Solano (2) (Juanma 52') (1).
Árbitro: Sánchez Sánchez-Porro (extremeño). Amonestó al local Fermín; y al visitante Jandro.
Goles: 1-0 (41') Moyita; 1-1 (57') Pepín, de penalti.
Incidencias: Unos 2.500 espectadores en San Pablo, alrededor de unos 60 procedentes de Xátiva.