El Nervión disfrutará esta temporada de su cuarenta aniversario en un envidiable momento. Tras su brillante ascenso a Primera Andaluza el pasado campeonato, el conjunto blanquiazul no se conforma con ello y promete dar ´guerra´ en la categoría biprovincial.
Afamado club por su labor en el fútbol base, hay que destacar que en sénior ha sacado la cabeza en los últimos años haciendo un gran papel que ha llevado a revalorizar a muchos de los jugadores que han defendido sus colores.
El mejor ejemplo ha sido el último año. Antonio Rueda comandó un equipo que fue destacado campeón de Segunda Andaluza y, en él, ocho futbolistas han tenido un salto en sus trayectorias: Cisco se marchó en el mercado invernal al Cádiz B (Tercera); Selu, tal y como adelantó este diario, al Huércal-Overa almeriense (Tercera); Víctor Colchero al Júpiter catalán (Tercera); Pulet al Cabecense (Tercera); Eladio al Sevilla, siendo su destino el Sevilla C o el División de Honor; Marrufo al primer juvenil del Cádiz y José Franco al Liga Nacional Juvenil del Real Betis. Habría que añadir también, aunque no ha podido disputar un solo minuto en competición oficial, a Relaño, firmado este verano del Camas pero que se ha marchado tras la llamada del Castilleja.
A estos ocho jugadores hay que destacar también el buen papel realizado por el Nervión en las dos últimas temporadas. En la 13/14, el buen año de Gómez le reportó su fichaje por La Palma (Tercera); el experimentado Resumi volvió a dar el salto a Tercera firmando por la Rociera, al igual que Carlos Leal; Nano se comprometió por el Diocesano de División de Honor Juvenil y Pablo de la Torre al Cádiz. En este caso, por asuntos burocráticos, no puede jugar pero está firmado.
Y hace dos campañas, en la 12/13, el Nervión ´exportó´ a seis jugadores, con mención especial para Son. Siendo juvenil brilló en el sénior, firmando por el Alcalá, y de ahí al San Roque de Lepe y hoy en el UCAM Murcia; el experimentado Roberto y Cristian ficharon por el Antoniano (Primera Andaluza); Diego Romero al Cabecense; Fran Vargas al San Roque Lepe B y Chechu al Sevilla Este División Honor Juvenil.