Los astigitanos siguen negados en su cancha

Écija 0-2 UCAM Murcia: Nuevo revés en San Pablo

Écija 0-2 UCAM Murcia: Nuevo revés en San Pablo
El mediocentro sevillano Nando no pudo ser el motor de su equipo, que cayó ante el Ucam Murcia (0-2). - Área 11
El Écija continúa negado en San Pablo al sumar el segundo partido consecutivo sin conocer la victoria lo que le aleja de las posiciones de privilegio de la clasificación. El madrugador tanto de Pico condicionó el partido en el que los locales pusieron ganas pero no pudieron conseguir nada positivo ante un buen equipo muy ordenado en todas sus líneas y que decidió en la segunda mitad. Incluso estrelló un balón en el travesaño.

La primera parte fue bastante movida. Precisamente en la primera jugada del encuentro Pico culminó un contragolpe adelantando al conjunto murciano. Se cumplía el primer minuto de juego. Respondió el Écija, en el minuto 14, con un centro de Pizarraya que remató a la media vuelta Migue y el balón salió fuera por muy poco. Un libre indirecto dentro del área local que sirvió Titi para Sergio Castillo que no tuvo fortuna ya que su remate lo detuvo Ramón.

Antes de la media hora, el visitante Rodri intentó sorprender desde lejos al guardameta estigitano que despejó el esférico con apuros. En el minuto 31, los locales pudieron abrir el marcador en una jugada de Rubén Cruz para Migue y éste dejó escapar un mano a mano con Mario Ruyales. El Écija continuó insistiendo en busca del empate, y en el minuto 37 un centro de Antoñito lo cabeceó Ángel Segovia que se perdió fuera por muy poco. Y la última ocasión de la primera mitad la tuvo el visitante Álex Cruz , pero Guerrero salvó el 0 a 2 cuando el balón ya entraba en la portería.

La segunda mitad comenzó con un contragolpe de los murcianos en el que Ramón tuvo que salir a los pies de Titi. En el minuto 54 Migue lo intentó a media distancia y el balón se perdió fuera por muy poco. El UCAM pudo haber conseguido el segundo tanto en un trallazo de Rodri, en el minuto 61, que se estrelló en el travesaño.

Sin embargo el segundo tanto visitante llegó cinco minutos más tarde a pies de Oya, que nada más salir al terreno de juego besó el santo. Fue el primer balón que tocó y se lo puso por bajo a Ramón tras un centro de Pico y que el guardameta no pudo hacer nada. En el minuto 69, un centro de Pizarraya permitió a Rubén Cruz rematar de cabeza pero detuvo el meta Mario Ruyales. De nuevo el portero murciano, que se convirtió en el héroe de su equipo, tuvo que volver a intervenir a un remate de Juan Delgado.

El Écija buscó en los cambios mayor profundidad pero apenas llegó a inquietar el portal del equipo de Tevenet, que cada día se afianza más en la categoria. Por su parte, los andaluces no fueron capaces de sumar de tres en tres a pesar de que en los últimos instantes del encuentro lo intentó de todas maneras. Los murcianos acabaron el enfrentamiento con diez jugadores al ver la segunda cartulina amarilla Tekio. No lo supo aprovechar el Écija ya que el UCAM Murcia se defendió a la perfección.