Girona, 2 sep (EFE).- El Girona oficializó este viernes, solo unas horas antes de recibir al Sporting, el regreso del mediapunta Borja García, que tras rescindir su contrato con el Huesca se ha comprometido con el club de Montilivi hasta 2023.
Borja, de 30 años, vuelve así al equipo en el que ofreció su mejor fútbol tras un gris curso en el Huesca, que hace un año desembolsó unos dos millones de euros para hacerse con sus servicios.
De la mano de Míchel Sánchez, con el que ya coincidió en el Rayo Vallecano y en el Huesca, ahora seguirá aumentando sus números con la camiseta del Girona.
Hasta la fecha, ha vestido la elástica rojiblanca en 192 partidos (70 en Primera, 107 en Segunda, ocho en el play-off de ascenso y siete en la Copa), anotando 18 goles y repartiendo cerca de 30 asistencias en cinco cursos, del 2015-16 al 2019-20.
El madrileño ya fue una de las piezas clave del primer y único ascenso del Girona a Primera (2017), y ahora vuelve a Montilivi para ser un jugador importante en un equipo que quiere volver a pelear por subir, tras caer en la final de los dos últimos play-off.