Este miércoles tendrá lugar la ida de las semifinales del playoff de ascenso a
LaLiga, donde el Zaragoza viajará a Soria para intentar llevarse un buen resultado a La Romareda.
El Numancia afronta por primera vez en su historia una fase de promoción a Primera División con la intención de ponerle las cosas muy complicadas a los de
Natxo González.
El entrenador numantino,
Jagoba Arrasate ha reconocido que es normal que el
Zaragoza sea considerado como favorito en la eliminatoria debido a la gran segunda vuelta que han cosechado, pero ha pedido confiar en la magia de los playoff, donde puede ocurrir cualquier cosa.
El fútbol no es algo cuadriculado, y como afirma el numantino Ripa, el hecho de no entrar en las quinielas de nadie para subir a la máxima categoría del fútbol español hace que puedan dar la sorpresa.
Los de Arrasate cuentan con la gran fortaleza demostrada en el estadio de
Los Pajaritos, donde han cosechado quince triunfos en veintiún partidos. Algo, en parte relacionado con el espectacular ambiente que se vive en territorio numantino, donde se el cartel de “no hay billetes” ha sido colgado esta mañana.
Por su parte, el Zaragoza viene de vencer en el Mini a un FC Barcelona "B" ya descendido, y además, cuenta por victorias sus dos choques frente al Numancia en esta temporada, aunque el partido de hoy es otra historia.
El once del
Numancia es una incógnita, pues Jagoba Arrasate no dará a conocer la lista de convocados hasta horas antes del pitido inicial, aunque se espera que de continuidad al equipo que venció en la última jornada de liga ante la Cultural Leonesa, mientras que Natxo González cuenta con las bajas de Guti y Oyarzun.
Las únicas dudas residen en el lateral derecho, donde Alberto Benito se disputa la titularidad junto al cantero
Delmás. En el resto de posiciones, el equipo podría ser el utilizado durante las últimas jornadas.