El Sporting de Gijón se situó como nuevo líder provisional de LaLiga 1/2/3 en espera del duelo que enfrentará mañana al Tenerife con el Valladolid, tras golear (0-4) este sábado al Gimnàstic de Tarragona, en una jornada en la que el Osasuna siguió sin conocer la victoria, al empatar 1-1 en casa con el Huesca.
Un duro aterrizaje del conjunto navarro en su nueva categoría que contrasta con la rápida adaptación de Sporting de Gijón, que apenas tardó un cuarto de hora en encarrilar su victoria en el campo del Gimnàstic.
Los goles de Xavi Molina, que firmó a los 8 minutos en propia meta el 0-1 para los asturianos, y del delantero serbio Stefan Scepovic, que dobló siete minutos más tarde, en el 15, la ventaja visitante, dejaron sin respuesta a un conjunto catalán, incapaz de inquietar la portería sportinguista.
Una solidez defensiva a la que los de Paco Herrera, que todavía no han encajado un gol en el campeonato liguero, sumaron una efectividad ofensiva que les permitió ampliar todavía más su diferencia, gracias a los tantos de Rubén García (m.45) y del uruguayo Michael Santos, que estableció en el 63 el definitivo 0-4 de penalti.
Este resultado sitúa al Sporting, uno de los tres recién descendidos junto con el Osasuna y el Granada, al frente de la clasificación, eso sí, empatado a puntos con el Numancia, que derrotó por 1-0 al Almería, y el Cádiz, que se impuso por idéntico resultado (0-1) en el campo del Lugo.
Un triunfo, que en el caso del conjunto andaluz, no llegó hasta los últimos compases del juego, gracias a un penalti transformado por David Barral, que firmó a los 86 minutos el definitivo 0-1 para el Cádiz.
El marcador fue corto para las numerosas ocasiones de gol de que dispuso el conjunto gaditano, que cuando no se estrelló con el portero local Juan Carlos, lo hizo con el palo, tal y como ocurrió a los 6 minutos en un remate de Dani Romera.
El infortunio visitante se acabó a los 86 minutos con el penalti cometido por el defensa Luis Muñoz sobre Moha, que David Barral no desaprovechó para otorgar definitivamente los tres puntos (0-1) al Cádiz.
Mucho menos agónico fue el triunfo del Numancia, que se impuso por 1-0 al Almería, gracias a un tanto a los 61 minutos de Pere Milla, que fiel a su cita con el gol, anotó por tercera jornada consecutiva.
Una efectividad de la que carecieron los atacantes del conjunto andaluz, ya que ni el argentino Pablo Caballero, que desaprovechó a los 4 minutos para adelantar en el marcador a los almerienses, ni José Ángel Pozo, con un preciso disparo lejano a los 86 minutos, pudieron lograr batir al meta local, Aitor Fernández
Tampoco estuvieron acertados los delanteros del Rayo Vallecano, que no pudo pasar del empate 0-0 en su visita al campo del recién ascendido Lorca, que al igual que el conjunto madrileño tampoco tuvo su día en ataque.
Sí logró marcar, aunque finalmente no le sirvió para estrenar su casillero de victorias, Osasuna, que sigue sin conocer la victoria en su retorno a LaLiga 1/2/3, tras empatar hoy en casa 1-1 ante el Huesca.
Ni el gol de Unai García, que adelantó (0-1) a los pamploneses a los 67 minutos en el marcador, bastó al Osasuna, que hoy festejaba el cincuenta aniversario del estadio El Sadar, para sumar una victoria que se le escapó a falta de tres minutos para la conclusión con el tanto de cabeza (1-1) de Gonzalo Melero para el Huesca.