Damián Suárez, lateral derecho uruguayo del Getafe, declaró que el
objetivo que tienen está "clarísimo, es ascender" a Primera, y aseguró que a este tramo final de temporada llegan "muy bien y eso se nota en los partidos".
El
Getafe, con 61 puntos, es
tercero en la clasificación y está a siete del segundo de la tabla, el Girona, en puestos de ascenso directo. "Nuestro objetivo está clarísimo, es
ascender a Primera, y por eso decimos que tenemos que ir partido a partido y sumando de tres en tres. El equipo está muy bien, se nota en los partidos y siempre da la cara. Está muy bien físicamente para los últimos minutos y eso es muy importante", dijo Damián.
Uno de los puntos a favor del Getafe para este tramo final es el de la
veteranía que tienen muchos jugadores del conjunto azulón. "La verdad es que tenemos jugadores con mucha experiencia y creo que en esta recta final nos van a ayudar. Jugadores como
Jorge Molina,
Molinero o
'Cata'. Hay muchos y tenemos que apoyarnos con ellos, porque con esos jugadores podemos llegar muy bien a la recta final", confesó Damián, en declaraciones a la web del club.
El próximo rival del Getafe es el
Sevilla Atlético, que tiene 49 puntos y está prácticamente salvado. "Es un rival muy difícil, tiene jugadores jóvenes, pero a su vez tiene experiencia y son muy rápidos. Va ser un partido muy complicado, en un campo muy lindo de jugar, pero nosotros tenemos que centrarnos en lo que hacemos, en lo que venimos haciendo y seguir por este camino", concluyó.