El Cádiz anunció este miércoles
la continuidad de cinco futbolistas de la plantilla que ha ascendido a Primera División, una vez ejecutadas las respectivas opciones de compra de cada uno de ellos tras sus periodos de cesión.
De este modo, los centrocampistas
Iván Alejo (Getafe) y
Jorge Pombo (Zaragoza) y los delanteros
Filip Malbasic (Tenerife),
Álvaro Giménez (Birmingham) y el hondureño
Anthony Rubén 'Choco' Lozano (Girona), que estaban a préstamo en el club amarillo, seguirán vinculados al Cádiz por dos temporadas o más.
El vallisoletano Alejo, que llegó a principios de temporada, se comprometió con la entidad cadista hasta 2025, mientras que los otros cuatro futbolistas firmaron sus vinculaciones hasta 2023.
Alejo ha disputado en la temporada 33 partidos, aunque la mayoría como reserva y saliendo del banquillo en sustitución de otro compañero, con sólo doce encuentros como titular y un gol.
'Choco' Lozano ha sido el futbolista más utilizado por el entrenador, Álvaro Cervera, en la punta del ataque y con diez goles ha acabado como segundo máximo goleador del equipo en los 36 partidos que ha disputado, por detrás del centrocampista madrileño Álex Fernández, que marcó doce.
Malbasic, Pombo y Giménez llegaron en el pasado mercado invernal de fichajes, disputando siete partidos el serbio, doce el maño y trece el ilicitano, en aportaciones testimoniales a las que pretenden dar continuidad la próxima temporada en la máxima categoría.