El
RCD Espanyol y la firma deportiva Joma han presentado este jueves las nuevas equipaciones del equipo para la nueva temporada, que prevén que será "de alto voltaje", con cambios significativos respecto a las anteriores al tener el pecho prácticamente azul, con un degradado final hacia el blanco y con ribetes en los costados también blancos, incorporando además el logo 'perico' en el lado derecho.
Para la nueva primera equipación, Joma ha creado una camiseta que mantiene las señas de identidad del RCD Espanyol pero utilizando el
color azul como elemento principal destacando, tanto en la parte frontal como en la trasera, un degradado formado por pequeñas líneas blancas, con un cuello tipo polo con la pala elástica.
Otras novedades son los diversos detalles que buscan un mejor rendimiento deportivo para el jugador, como una pieza situada en el hombro para mejorar su comodidad, tejidos elásticos en cuello y mangas para un mejor ajuste o el nuevo tejido Mesh en las axilas y los costados que incluye un diseño a rayas que favorece la transpiración del futbolista.
Además, los aficionados podrán disfrutar de una camiseta personalizada: en el interior del cuello se puede leer el nombre del club, en la espalda destaca la bandera de Catalunya y también se ha añadido el símbolo del club en la parte delantera de la camiseta, el 'perico'.
Joma, para este año, lanza 'Las Insignias del RCD Espanyol' para personalizar la camiseta, una serie de logos que vendrán de regalo junto a las
primeras 1.000 camisetas vendidas y que podrán adherirse a la camiseta con un fácil planchado para personalizarla: socio abonado, generación familiar siguiendo al equipo (1ra, 2da, 3ra, 4ta o 5ta), historiador del club, hijos abonados al club, viajes siguiendo a tu equipo, peñista, tatuaje del club o socio número 1.
La segunda equipación tendrá una base amarillo flúor con las mangas en un color verde botella oscuro, el mismo tono que se muestra en el pecho en franjas anchas verticales pero en forma de degradado. Para la tercera camiseta, una base azul oscuro y detalles en celeste para distinguirse bien de las dos camisetas principales.
Todas las equipaciones están fabricadas en poliéster, que se caracteriza por su calidad, elasticidad y transpiración, ya que se le aplica un acabado de última generación que confiere a la prenda una mayor capacidad de trasladar el sudor a la cara externa de la prenda para su rápida evaporación, manteniendo así el cuerpo seco.
Precisamente, en las zonas de mayor sudoración, donde el jugador necesita un extra de transpiración, se sustituye el tejido poliéster por MESH, unas piezas de rejilla que permiten que el aire penetre en la prenda y entre en contacto con la piel, secándola y manteniendo constante la temperatura corporal. Asimismo, se ha incluido un tratamiento antibacteriano.