El central del
Sporting Jorge Meré, la última perla de la
Escuela de Mareo, ha asegurado hoy ante el supuesto interés del
Valencia por hacerse con sus servicios, que en estos momentos su único objetivo "es lograr la permanencia, hablar del futuro ahora no es lo más importante".
Meré cuenta con solo 19 años pero ya una amplia experiencia en
Primera División, ya que está siendo titular tanto primero con Abelardo como ahora con Rubi, además de ser titular indiscutible en la selección sub-21 en la que todavía puede jugar dos temporadas más.
"A pesar de la derrota ante el
Málaga la mentalidad no puede ser la de rendirse", ha afirmado el joven central rojiblanco, que ha reconocido que la derrota les deja en "una situación muy complicada" y lamenta no "haber podido dar el golpe sobre la mesa" que el equipo pretendía.
Para
Jorge Meré, "el lunes en Anoeta solo vale la victoria", y ha abogado por que todo el equipo "mantenga una mentalidad positiva" y ha mostrado su seguridad que todos superarán "el duro golpe que supuso perder ante el
Málaga".
"Creo que el equipo está bien defensivamente pero hay que ser más agresivos en ataque", ha subrayado
Meré, que no quiere "hacer números" y prefiere centrarse en "tratar de lograr una victoria ante la
Real Sociedad", ya que tiene que notarse en el campo que el partido es más importante para el Sporting que para la Real.
Según
Meré, "pensar en el pasado impide avanzar y mejorar en el futuro" por lo que quiere centrarse en "la recta final con tranquilidad y confianza" mostrando su total seguridad de que "el equipo está muy vivo" .
"En nuestra situación hay que salir a por los tres puntos en todos los partidos, hasta ahora en campos como el del
Valencia o el
Sevilla el empate era bueno, ahora ya no", ha reconocido el defensa asturiano, que tras la recuperación de Amorebieta y el buen nivel ofrecido en las últimas jornadas por
Babin, ve como aumenta la competencia para los dos puestos de central.
"Cuanto mayor sea la competencia con más ganas vas a entrenar con más atención a todos los pequeños detalles, juegue quien juegue seguro que lo va a hacer bien", ha señalado
Meré.