El técnico del Villarreal,
Fran Escribá, afirmó hoy en rueda de prensa que el partido de mañana ante el
Athletic Club es un encuentro "de más de tres puntos", tanto por la distancia entre ambos equipo en la tabla y por la diferencia de gol, así como por poder sacar ventaja a los perseguidores.
El Villarreal, con un punto de ventaja ante el Athletic, espera sumar tres puntos para "aclarar un poco más las cosas", según señaló Escribá, cuyo equipo es quinto en la clasificación. "Lógicamente pensamos en la cuarta plaza, pero siete son muchos puntos. Por tanto, vamos a sumar todo lo que podamos y ya veremos para que nos da, porque el Sevilla todavía va a sumar mucho", continuó.
Sobre el mexicano
Jonathan dos Santos indicó que lo tiene complicado para jugar y que no van a forzar, mientras que
Antonio Rukavina ya se encuentra en condiciones de jugar. También admitió que el equipo se ha quedado corto en sus opciones en la banda tras la lesión de Denis Cheryshev, del que espera que pueda jugar antes de acabar la temporada, lo que le obliga a repetir con
Samu Castillejo y
Roberto Soriano de cara a un partido que espera muy complicado contra un gran rival.
"El Athletic es un equipo que me gusta mucho, tienen un gran juego directo y centros laterales que les hacen ser peligrosos y complicados de parar, además de tener la velocidad con gente como Williams o Muniain. Puedes controlar el partido y tenerlos lejos del área, pero con una salida al contragolpe te pueden complicar mucho el encuentro . Además es uno de los equipos que mejor está acabando la temporada y es el rival directo", señaló.
También
destacó el potencial de Aduriz, un futbolista al que han marcado bien en anteriores partidos, pero que, según Escribá, genera muchas segundas jugadas. "Es un gran jugador, está en una gran momento de su carrera. Además cuentan con Raúl García, que es un gran complemento para él. Son una pareja muy peligrosa", agregó.
Destacó la importancia del
apoyo del público, al que pidió comprensión con el equipo y destacó la importancia de los partidos en casa, ya que después de la visita del Athletic, que es un rival directo, llegarán equipos de la zona media-baja de la tabla a los que estarán "obligados" a ganar.