El entrenador del
Villarreal,
Fran Escribá, ha asegurado hoy que en la actualidad no piensa en su futuro -acaba contrato el 30 de junio- y que centra sus esfuerzos en "llegar lejos" con el equipo esta temporada.
"No pienso en el próximo año, entiendo que sea algo de lo que se esté hablando ahora, pero por mi parte no tengo ningún interés en el próximo año. Lo digo con firmeza. Solo me interesa que el equipo llegue lo mejor posible al final de la temporada. Y si tengo que elegir entre dejar el equipo arriba y no continuar, prefiero eso a que no logremos un gran objetivo y seguir", ha dicho en rueda de prensa.
"Realmente, lo único que me interesa es el objetivo colectivo. A los jugadores les digo siempre que el objetivo debe ser colectivo y no individual, por lo que ese debe ser el ejemplo", ha añadido.
Respecto al partido que le enfrenta mañana al
Las Palmas, ha declarado que al ser los que abren la jornada, en el caso de ganar puede ser "un gran fin de semana" porque llegarían al parón de la Liga "con tranquilidad".
Escribá aseguró que afronta el partido con tranquilidad y que no comparte "esa euforia de pensar que el equipo va a ganar ya todos los partidos", ya que cuando estaban mal no compartía el pesimismo que había y ahora tampoco lo hace por el buen momento. "Hay que pensar en cada partido y en ir metro a metro", destacó.
"Creo que pensar en objetivos mayores es un error, pensemos en
Las Palmas que es un gran equipo, un equipo que juega bien al fútbol y que es muy complicado ganarle. Un equipo que se asocia bien en torno al balón, que genera muchas ocasiones de gol y que tiene argumentos como demostró aquí en el partido de ida. Si le dejas jugar te complican y mucho", ha añadido.
Además, ha hecho referencia al hecho de que el
Mónaco -rival del
Villarreal en la ronda previa- eliminase al
Manchester City en la
Liga de Campeones.
"No me gustan las excusas. Cuando te eliminan es porque cometes errores. Pero esto pone en lugar al rival al que nos enfrentamos. El
Mónaco era un gran equipo cuando nos enfrentamos a ellos y se ha demostrado, aunque creo que si nos enfrentáramos con la plantilla completa, algo así como estamos ahora, creo que hubiéramos tenido muchas más opciones de eliminarlos", ha concluido.