La UD Las Palmas ejercerá la cláusula para la renovación por una temporada del internacional ghanés
Kevin-Prince Boateng, y cuenta también con el argentino
Sergio Araujo, cedido ahora en el
AEK de Atenas, según ha asegurado este lunes el presidente del club,
Miguel Ángel Ramírez.
El máximo mandatario del club isleño ha confirmado, en una entrevista concedida a Radio Nacional de España en Canarias, que en abril ejercerán el derecho para la continuidad de
Boateng, aunque ha aclarado que la decisión final será del jugador, al que tendría que liberar de ese compromiso en caso de contar con una oferta superior.
Con respecto a
Sergio Araujo, que ha comenzado a marcar goles importantes en Grecia con el
AEK,
Ramírez ha dicho que el delantero argentino regresará a la
Unión Deportiva, entre otros motivos porque prevé que el club heleno estaría "muy lejos" de poder ofrecer la cantidad que pediría el conjunto grancanario por su traspaso.
En idéntico caso, pero en sentido inverso, se encuentra el también delantero
Jesé Rodríguez, quien deberá regresar al París Saint-Germain, propietario de sus derechos, al término de esta temporada, como ha recordado el dirigente isleño.
En cuando a las renovaciones de los futbolistas que terminarán contrato el próximo 30 de junio, el presidente ha dicho que en el caso del guardameta
Javi Varas, su representante ha pedido dos años más, pero le han ofrecido sólo uno.
Por su parte, en el caso del centrocampista valenciano
Ángel Montoro, tienen la posibilidad unilateral de prolongar su vinculación antes del 30 de junio, y en el club están "muy contentos" con su rendimiento y comportamiento.
Ramírez también ha afirmado que la
Unión Deportiva no traspasará a ningún jugador de la actual plantilla con contrato en vigor, y que la única posibilidad para que alguno cambie de club es que sea depositada su cláusula de rescisión.