El director deportivo del Málaga,
Francesc Arnau, afirmó que la dimisión del técnico
Juande Ramos fue una "sorpresa" y que la presentó "después del partido contra el Córdoba" de Copa, en el que el equipo
perdió 3-4, fue eliminado y el de Pedro Muñoz escuchó gritos por parte de la grada de
'Juande, vete ya'.
"Se ha comportado como un caballero", indicó este viernes en rueda de prensa Arnau en referencia al entrenador ciudadrealeño, de quien destacó que se ha portado "excepcionalmente con el club", si bien admitió que "es duro ver un cambio de entrenador, y más en la situación" en la que está el equipo, undécimo con 21 puntos.
Arnau consideró que la decisión de Juande Ramos de renunciar a su cargo estuvo "un poco motivada por lo vivido en el último partido", ante las críticas recibidas por esa dolorosa derrota y eliminación copera frente al Córdoba.
También explicó que, antes de que el club decidiera que el uruguayo
Marcelo Romero fuera el sustituido del manchego, estuvieron viendo "varias opciones", aunque "al final" apostaron "por una persona de la casa", que cuenta con el "apoyo del jeque Al-Thani, de la propiedad, del club" y de él como director deportivo.
El responsable técnico catalán también se refirió a la
posibilidad de reforzar la plantilla a partir del 1 de enero, en el mercado invernal, y dijo que tienen "la hoja de ruta marcada" y por ahora no hay novedades, pero que confían "en los jugadores" actuales y "si viene algo, será para mejorar el nivel de la plantilla".
En cuanto a la actualidad del equipo, el centrocampista
Keko Gontán y el delantero brasileño
Charles Dias, tras varios meses lesionados,
empezaron a tocar balón en la sesión de este viernes, preparatoria del próximo partido contra el Celta, con lo que avanzan en sus procesos de recuperación y podrían reaparecer en breve.
Keko sufrió una dolencia en el sóleo en el calentamiento del encuentro contra el Betis en el Benito Villamarín, mientras que Charles lleva más de dos meses de baja por un edema en una rodilla.
Además, el defensa brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, también lesionado, trabajó con el readaptador Hugo Camarero y el centrocampista serbio Kuzmanovic sigue recuperándose de la operación en el tendón de Aquiles que sufrió hace varias semanas.
Las otras bajas del Málaga son el central burkinés Bakary Koné y el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, que están concentrados con sus respectivas selecciones para preparar la Copa de África.