Los equipos rivales del
Bayern en la
Bundesliga felicitaron este domingo al club bávaro por el fichaje del mediapunta brasileño
Philippe Coutinho, quien jugará una temporada en el conjunto de Múnich cedido por el FC Barcelona. El futbolista aterrizó esta mañana en
Múnich para cerrar los últimos flecos previos a su cesión.
"Soy un gran admirador suyo. Creo que es un enriquecimiento para la Bundesliga", dijo Julian Brandt, jugador del
Borussia Dortmund. "Con Coutinho, los bávaros han contratado a un gran jugador que es bueno para toda la liga", declaró el entrenador del Fortuna de Düsseldorf, Friedhelm Funkel, en el programa de televisión 'Doppelpass' de Sport1.
"Toda la Bundesliga debe alegrarse con la incorporación del brasileño", afirmó el entrenador del propio Bayern, Niko Kovac, tras el aterrizaje de Coutinho en Múnich.
Por su parte, Marko Grujic, del
Hertha, también se pronunció entusiasmado con el fichaje de su excompañero en el Liverpool. "Es muy importante para toda la Bundesliga que ahora tengamos la oportunidad de ver a Coutinho. Es un jugador especial y emocionante, hace locuras. Será sin dudas el mejor futbolista de Alemania", aseguró.
Mientras tanto, la última apuesta del Bayern en el mercado de fichajes preocupa al director deportivo del Borussia
Mönchengladbach, Max Eberl. "El Bayern tiene un gran equipo y cuando veo quién se suma ahora empiezo a temer por todo lo que aún pueda venir", comentó el directivo germano.
El jugador brasileño pasará entre hoy y mañana los reconocimientos médicos previos a formalizar su fichaje.