Tras un mes sin fútbol por huelga, este jueves se reanudará la liga argentina con el partido entre Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata, un partido perteneciente a la decimosexta jornada del campeonato que lidera Boca Juniors.
El torneo, que debía reanudarse a principios de febrero, se vio interrumpido después de que Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) reclamase a los clubes el pago de salarios atrasados a los jugadores especialmente a los de las divisiones menores.
La FAA y la
Asociación Argentina de Fútbol (AFA) firmaron este miércoles el acuerdo en una reunión en el ministerio de Trabajo. El viernes se medirán Patronato de Paraná y Arsenal, mientras que el sábado tendrán acción el líder Boca frente a Banfield y San Lorenzo ante Belgrano de Córdoba, además de San Martín de San Juan frente a Huracán.
El domingo será el turno de River Plate, que recibirá en el estadio Monumental a Unión de Santa Fe. También se enfrentarán Racing Club ante Lanús, Gimnasia y Esgrima La Plata frente a Quilmes, Temperley con Tigre, Rosario Central ante Godoy Cruz y Atlético Tucumán frente a Sarmiento de Junín.
El lunes Aldosivi de Mar del Plata jugará ante Atlético de Rafaela y Colón de Santa Fe a Olimpo de Bahía Blanca mientras que fue aplazado -sin fecha- el duelo entre Talleres de Córdoba e Independiente.