Parece que
Wayne Rooney tiene los días contados como 'red devil' , y es que según informan los distintos medios británicos, la
Superliga China será el destino del jugador inglés, con el que ya se habría llegado a un acuerdo, pues el mercado allí echa el cierre el próximo martes.
Desde Inglaterra afirman que
Rooney jugará a partir de marzo en el país asiático y se convertirá en el futbolista mejor pagado con un sueldo de un millón de euros semanales, o lo que es lo mismo: 62 millones al año. Pasaría con creces los emolumentos de
Carlos Tévez, actualmente el mejor pagado del mundo, que se embolsa cerca de 40 millones en el
Shangai Shenhua de
Poyet.
De momento se desconoce la identidad del club que ha ofrecido tales cifras al jugador del
Manchester United, pero desde
China siempre han sonado los cantos de sirena para reclutar a
Rooney, y este mismo verano clubes como el
Beigijng Guoan y el
Guangzhou Evergrande ya mostraron un fuerte interés en el mayor goleador en la historia del United (250 goles en 549 partidos).
El propio
Mourinho en rueda de prensa vislumbró esta posible marcha: "Por supuesto, no puedo garantizar que se vaya a quedar. Lo que sí puedo garantizar es que si Wayne se va algún día, no será porque yo quiera que se vaya. Jamás echaría, o trataría de echar a una leyenda para que se vaya de este club", afirmó.
Si las cosas se dan como parece,
Rooney dejaría Old Trafford siendo uno de los futbolistas más laureados no solo del United, sino de todo el fútbol inglés habiendo alzado un palmarés envidiable: cinco Premier Leagues, una Champions League, Un Mundialito de Clubes, una FA Cup, cuatro Community Shields y dos Copas de la Liga Inglesa.