El ex sevillista
Luis Fabiano, flamante fichaje del
Vasco da Gama, fue recibido este martes por
más de mil aficionados del equipo carioca, que celebraron en el aeropuerto Santos Dumont, en Río de Janeiro,
su regreso al fútbol brasileño.
Con gritos de
"'O Fabuloso' llegó",
la hinchada rompió el cordón de seguridad establecido por la policía y cargaron al jugador a hombros hasta la salida del aeropuerto para mostrarle su cariño y agradecerle su llegada al club.
"El Vasco fue el equipo que siempre mostró una voluntad muy grande de ficharme. Con seguridad
fue la elección acertada. La recepción es histórica.
Una locura, una recepción maravillosa", dijo Luís Fabiano en declaraciones al club.
El veterano delantero, de
36 años, llegó en compañía de su familia y reveló además que estaba "ansioso" por regresar al club después de permanecer
"un mes en China negociando" la rescisión de su contrato.
La directiva del Vasco da Gama anunció oficialmente el fichaje de Luís Fabiano el 17 de febrero tras una larga negociación con el Tianjin Quanjian, equipo de la Superliga China, donde militó el último año.
El exjugador del Sevilla decidió abandonar la liga china tras el cambio en las reglas sobre extranjeros en esa competición y ante la falta de perspectivas reales para seguir siendo titular en el equipo tras los fichajes el colombiano
Palacios y el también brasileño
Alexandre Pato.
El atacante es el octavo fichaje del cuadro carioca, que este año vuelve a la máxima categoría del fútbol brasileño tras un tortuoso pasaje en la segunda división.
La previsión es que sea presentado hoy tras un encuentro con el presidente Eurico Angelo de Oliveira y posteriormente se vista de corto para ponerse ya a las órdenes de Cristóvao Borges en el que será su primer entrenamiento.
Su estreno con la escuadra podría ser
este sábado ante el Flamengo en partido correspondiente a la semifinal del Campeonato Carioca, que se celebrará en el estadio municipal Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.
Luís Fabiano, que jugó en Ponte Preta y São Paulo (Brasil), Stade Rennais (Francia) y Porto (Portugal), alcanzó su mejor nivel en el Sevilla español, en el que marcó 108 goles en 229 partidos jugados entre 2005 y 2011, período en el que ganó dos Copas del Rey, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de España y otra de Europa.
Considerado
uno de los mejores delanteros del mundo en 2008, el goleador también alzó trofeos con su selección, como la Copa América de 2004 y la Copa Confederaciones de 2009.