El Colonia se aleja del Europa; el Leipzig recorta al Bayern

El Colonia se aleja del Europa; el Leipzig recorta al Bayern
Emil Forsberg y Timo Werner forman la pareja de moda en el Leipzig. - A. P. A. (Berlín, Alemania)
EFEEFE3 min lectura
El Colonia sumó ante el Schalke su segundo tropiezo seguido (1-1) para alejarse de los puestos europeos de la Bundesliga que lidera el Bayern Múnich, que empató contra el Hertha y alentó las expectativas de su perseguidor, el Leipzig, a cinco puntos tras vencer en Mönchengladbach.

El Colonia fue incapaz de lograr los tres puntos y asentarse en un puesto europeo. No aprovechó el empate del Hertha, que le supera en la tabla por uno.

Y eso que encarriló el partido a los dos minutos con el gol del austríaco Alessandro Schopf, que aprovechó un centro bombeado al área de Daniel Caligiuri.



Antes del descanso, empató el Schalke, que prolongó su mejoría y lleva tres encuentros sin perder. Una acción del japonés Yuya Osako fue finalizada por el francés Anthony Modeste, que logró el empate en el choque que completó la vigésima primera jornada.

Previamente, el Leipzig, que había perdido sus dos últimos partidos, frente el Borussia Dortmund y el Hamburgo, se reencontró en Mönchengladbach con el triunfo (1-2) y recortó la distancia con el líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich.

Los tres puntos logrados en el Borussia Park sitúan al Leipzig, segundo en la tabla, a cinco puntos del campeón.

El Leipzig contó con la inspiración del sueco Emil Forsberg y de Timo Werner, que participaron en los dos tantos pero con los papeles cambiados.

A la media hora, fue Forsberg el que envió a la red un balón enviado al borde del área por Timo Warner. En la segunda parte, en el minuto 55, fue Werner el que culminó un pase del jugador escandinavo para poner el 0-2.

El Borussia Mönchengladbach, que sumaba tres victorias seguidas, acortó distancias en el 81, cuando el danés Jannik Vestergaard remató a la red de cabeza un córner lanzado por el belga Thorgan Hazard.

El cuadro local acentuó el acoso sobre el área visitante en los últimos minutos. Sin embargo, el Leipzig mantuvo el tipo y acabó el choque con los tres puntos.