El
Arsenal FC pagó
53 millones de euros al
Olympique de Lyon en 2017 para llevarse a
Alexandre Lacazette, quien, tras
61 tantos en 161 encuentros como 'gunner', aún no ha renovado su contrato, el cual
expira en 2022. Ese hecho, según la
ESPN, ha propiciado que distintos clubes se estén moviendo para
tantear la situación del delantero francés, quien alcanzará los
30 años en mayo.
En concreto, ha sido el periodista Julien Laurens quien ha asegurado que
Sevilla, Atlético y Roma se encuentran en
una lista creciente de clubes que monitorean la incertidumbre actual que rodea a la situación de Lacazette en el Arsenal FC, el cual estudia si ponerle sobre la mesa una jugosa oferta de renovación o si, por el contrario, sacar tajada con su marcha.
Su técnico, el español
Mikel Arteta, fue preguntado por el asunto y dejó esta respuesta: "
Estamos planeando todo para el verano, tanto con el director ejecutivo como con los propietarios. Tenemos claro cómo hacerlo y cambiar 10 ó 12 cosas en una misma ventana tiene sus consencuencias. El problema es que aún nos quedan muchas cosas por hacer, pero llegaremos al punto en el que únicamente tengamos que hacer retoques. Porque por ahí también pasa ser consistentes y competitivos".
Si la salida de Lacazette es unos de esos cambios lo dirá el tiempo, como también si el
Sevilla FC, que
espera realizar una o varias grandes ventas en el próximo mercado, tendría capacidad de entrar en tamaña disputa. Pese a poder actuar por fuera en el 4-3-3, el internacional galo está actuando más como punta. En la presente temporada suma
13 goles y tres asistencias en 34 choques, aunque no se trata, ni mucho menos, del mejor Arsenal FC (está noveno en la Premier). Una oportunidad de mercado parece, desde luego.