En su salida del
Madrid coinciden todos.
Zidane ha perdido la confianza en Isco, quien sólo ha jugado
3 partidos como titular en LaLiga y 13 minutos en Champions (ha sido suplente en cinco de los seis partidos de la fase de grupos y tan sólo disfrutó de ese último cuarto de hora en el partido ante el Shakhtar Donetsk). El futbolista se ha cansado de su situación y quiere marcharse en este mercado invernal.
Aunque Zizou reconoce que no le está dando la posibilidad de demostrar lo buen jugador que es, no está dispuesto a dejarle salir ahora porque sabe que la temporada es muy larga y le puede necesitar en el centro del campo.
Isco acaba contrato en el 2022 y, según AS,
ha elegido al Sevilla para jugar junto a Julen Lopetegui, el técnico que le ha sacado mayor rendimiento.
La sintonía entre el actual técnico del Sevilla y el futbolista malagueño es el factor que más podría ayudar a que saliera adelante una operación, seguramente, difícil en todos los aspectos, también en el económico porque Isco gana 7 millones de euros netos. Con Lopetegui, Isco se convirtió en un jugador determinante en la selección española.
Lopetegui ha manifestado que "Isco es un jugador que me apasiona" y el jugador también salió en defensa del técnico en sus momentos difíciles en el Madrid antes de su salida. "Sería una locura despedir al entrenador. Si echan a Lopetegui nos tendrían que echar a todos", afirmó rotundamente el malagueño.
Su valor de mercado ha bajado a los 20 millones de euros
Su valor de mercado ha bajado considerablemente debido a su irregularidad y a escasa incidencia en el Madrid de Zidane. Según la web especializada transfermarkt, actualmente está en 20 millones de euros, 70 millones menos de su valor más alto, que estuvo en 90 millones de euros el 31 de octubre de 2018.
Isco tiene 28 años, nació en Benalmádena (Málaga) un 21 de abril de 1.982, una edad en la que muchos consideran que se alcanza la madurez futbolística. Según indica AS, el Madrid pediría al Sevilla entre 15 y 20 millones de euros, y se liberaría de una ficha de 7 millones netos, con la idea de ahorrarse unos 30 millones de euros, la cantidad que pagó por él cuando lo fichó en el año 2013 procedente del Málaga.