Sólo faltan seis días para el famoso 30-J. Sin embargo, llevamos meses oyendo hablar de que el
mercado de fichajes de este año será raro, de que habrá más intercambios de juegadores, los precios de los traspasos bajarán en torno a un 30% y se moverá menos dinero. Y los primeros movimientos que se han dado así lo confirman. Icardi cerró su pase por el
PSG por una cifra menor a la que tenian marcada los dos clubes, Barça y Juventus están a un paso de 'intercambiarse' a Pjanic y Arthur, hay pocos movimientos cerrados pese a que ya llevamos tres meses más pendientes de los refuerzos que de las Ligas que acaban de reiniciarse y... los jugadores que acaban contrato, a seis días de que muchos de ellos queden libres, aún no tienen definido su futuro.
La crisis de la Covid no sólo ha afectado a los clubes sino a unos jugadores que, siendo 'agentes libres', se las prometían muy felices para conseguir buenos contratos y cobrar primas de fichajes. Y que ahora se ven cómo esta incertidumbre también les ha afectado. Unos ven cómo los clubes interesados no satisfacen sus pretensiones, otros dudan si esperar más ante la evidencia de que se está jugando aún todo y cuando acabe, en agosto, las ofertas serán más concretas y mejores. Hay de todo.
Y entre estas 'gangas' se encuentran varios jugadores que han estado este año en las agendas de
Betis y Sevilla, como Callejón o Pedro, además de otros. Y también otros que en algún momento también los estuvieron, caso de Stambouli.
No son los únicos porque los nombres que aparecen en esta lista son llamativos.
Cavani, David Silva, Pedro, Meunier, Garay, Götze, Bonaventura, Lallana, los mencionados Callejón y Pedro... Se podría hacer un equipazo sólo con ellos.
Y podrían ser más porque
Mertens alcanzó un acuerdo para continuar en el Nápoles sobre la bocina y
David Luiz, que también se marchaba, llegó ayer a un acuerdo para continuar un año más en el Arsenal.
En total son más de cien los futbolistas que no seguirán en sus equipos en las principales ligas europeas. Algunos han ampliado su contrato unas semanas más para finalizar sus campeonatos, pero otros, como
Garay, Hendrick o Clyne, acabarán en seis días y no renovarán. Éstas son las veinte 'gangas' que ofrece este mercado estival.