A falta de escasos dos meses para que concluya la presente temporada, todavía están en juego la mayoría de los títulos. Sin embargo, son ya muchos los clubes que están peinando el mercado de traspasos, el cual da el pistoletazo de salida el 2 de julio de 2019, y tiene como fecha de finalización el 31 de agosto.
A parte de los Hazard, Mbappé, Coutinho, Lucas Hernández, Jovic, etc. que parece que van a ser los culebrones de este verano, hay muchos otros futbolistas que están a punto de finalizar los contratos con sus respectivos clubes o se encuentran ya libres sin equipo, por lo que podrán cambiar de aires en los próximos meses.
Los Rabiot, Ander Herrera, Brahimi, Godín, David Luiz, Mata, Giroud, Robben, Filipe Luís y compañía también darán mucho que hablar, ya que la mayoría son futbolistas de élite que pueden aportar su experiencia a cualquier plantilla en los últimos años de su carrera. Es también el caso de los jugadores en paro actualmente (Pato, Gago, Giovani Dos Santos, Afellay, Rossi...), que tras vivir un periplo exótico o algunos no del todo satisfactorio, pueden recalar en algún equipo del viejo continente para añadir ese plus de veteranía necesario para competir al más alto nivel.