El futbolista grancanario
Roque Mesa, pretendido por el
Swansea City galés, ha sido citado por la Unión Deportiva
Las Palmas para pasar el reconocimiento médico con el equipo amarillo el próximo miércoles, 5 de julio, ha informado hoy el club isleño.
Roque, renovado en septiembre del año pasado su contrato con el equipo amarillo hasta
2020 con una
cláusula de rescisión de 30 millones de euros, fue el futbolista de la plantilla que más partidos disputó la pasada temporada en LaLiga Santander, con 35 encuentros y más de 3.000 minutos.
La ronda de reconocimientos médicos se iniciará mañana viernes con el centrocampista Hernán Santana en solitario, y se reanudará la próxima semana con el resto del plantel.
En la relación publicada hoy por la Unión Deportiva no aparece el delantero croata Marko Livaja, quien podría abandonar la plantilla en breve, y sí figura, en cambio, el guardameta grancanario Raúl Lizoain, pese a que el club no ha informado de forma oficial acerca de su posible renovación de contrato.
Los futbolistas que pasarán la próxima semana por el hospital son Vicente Gómez, Javi Castellano, Benito, Borja Herrera, Erik Expósito (martes), Jonathan Viera, Roque Mesa, Raúl Lizoain (miércoles), Aythami Artiles, Araujo, Momo, Dani Castellano, Lemos (jueves), David García, David Simón, Tana, Ximo Navarro (viernes) y Mateo García, Halilovic, Míchel Macedo, Bigas y Prince Boateng (sábado).
El domingo 9 de julio, a partir de las 19:30 horas, el equipo quedará concentrado en un hotel del sur de Gran Canaria para iniciar al día siguiente los entrenamientos de pretemporada en el campo de césped natural de San Fernando de Maspalomas.