Ibai Llanos no se cansa de hacer historia ni de batir récords, aunque tenga que competir simplemente consigo mismo. No parece tener techo, cada proyecto que lanza comienza a subir como la espuma y los ingredientes de La Velada del Año 3 invitaban a pensar que se volverían a ver grandes registros. Lo que no se sabía era cuánto… El evento se extendió durante unas 8 horas, tal y como ESTADIO Deportivo estuvo narrando en su minucioso directo. Además de los combates, actuaron reconocidos y variados artistas. La mezcla fue explosiva y se vio reflejado en sus espectadores: lleno en el Estadio Metropolitano y nuevo récord histórico en Twitch. ¿Los datos? Vamos a ello.
El evento anual en el que Ibai reúne a diferentes personalidades reconocidas por ser creadores de contenido, artistas etcétera tuvo una diferencia: su pico en 2022 lo tuvo cuando los combates estaban llegando al final, en esta edición del 2023, lo ha logrado en el primer enfrentamiento. Los más extraordinario en cifras son las más de 3’4 millones de personas que estuvieron siguiendo en directo a través de la plataforma de Twitch La Velada del Año 3 cuando apenas estaba arrancando. Eso batió el récord. No necesitó mucho tiempo para hacerlo… Fue el pico que tuvo durante la primera pelea del evento: la que enfrentó a Ampeter y Abraham Mateo en un duelo de boxeo que inauguraba los combates. ¿La cifra anterior? Tampoco es que fuera baja, 3’3 millones de espectadores tuvo la segunda edición de La Velada del Año.
Además de todo esto, Ibai Llanos en su transmisión logró mantener de promedio unos 2’8 millones de espectadores conectados de forma simultánea. En total, el promedio del evento llegó a los 3’2 millones. Los números hablan de lo que muchos preveían: la Velada del Año 3 de Ibai Llanos ha sido más que exitosa. Querían seguir barriendo la plataforma llegando a superar los 3’4 millones y de tanto estirar el chicle… se rompió un poco. Tantos usuarios a la vez conectados a un mismo canal de Twitch provocó una sobrecarga que fastidió a algunas personas que tuvieron problemas para ingresar y, además, no funcionaba en su estado óptimo. Pero daba igual, el récord se había batido. Algunos usuarios se quejaron de alguna interrupción.
No solo virtualmente Ibai logra cifras desorbitadas, se contabilizan en varias decenas de miles de personas que acudieron al Cívitas Metropolitano. El lleno ya se sabía desde hace un tiempo, una hora necesitó el streamer para que se agotaran las 60.000 entradas que se pusieron a la venta con precios de entre 30 y 100 euros.
Esos datos fueron los recogidos al inicio, cuando se acababa de batir el anterior récord. Al culmen de la noche, el streamer vasco hizo público a través de su cuenta de Twitter los registros de La Velada del Año 3 en Twitch. Concretamente, se extendió 8 horas y 13 minutos y su pico máximo fue de 3.449.999 espectadores (es el sumatorio de dispositivos, por lo que los ‘viewers’ posiblemente fueran algo más).
¿El promedio? También impacta: 2.893.443 y, en total, 15.197.859 usuarios únicos (casi doblega la segunda edición del evento). Además de todo ello… a su cuenta personal Ibai Llanos logró sumar 1.250.000 nuevos seguidores, y mas de 67.000 suscriptores. Más de 100 millones de visualizaciones sumó el evento.
Ibai Llanos se mostró muy agradecido: “Gracias por formar parte del mayor directo de la historia. Por formar parte de otro récord mundial. Gracias a todos de corazón. El 1 de julio de 2023 será inolvidable. Me gustaría dar las gracias a cada uno de los profesionales que ha estado detrás de este evento. Meses de trabajo para que podáis disfrutar de una noche como hoy. No sabéis la cantidad de gente detrás de las cámaras que son mucho más importantes que nosotros. Acaban de realizar un evento de 8 horas de duración. Ante 65.000 personas en el estadio, 3,5 millones de personas online, 17 artistas diferentes y 6 combates de boxeo. Lo que ha hecho esta gente no tiene nombre. Y disculpad por el final tan precipitado, nos ha faltado las entrevistas finales y una pequeña sorpresa final por una cuestión de horario pero creo que aún así ha sido un 10/10. Gracias de corazón a todos y disculpas por habernos ido tan rápido. Nos vemos pronto".
Si se atiende a los años anteriores, en su primera edición La Velada del Año de Ibai fue celebrada en una discoteca y consiguió dispararse hasta lograr el millón y medio de espectadores. Pero la segunda… fue histórica. Se vendieron más de 12.500 entradas para el Pabellón Olímpico de Barcelona (lugar en el que se desarrolló el evento), además del récord mencionado más arriba.