Antiguamente los paparazzi y la prensa del corazón tenían que echar muchas horas en las discotecas y en los lugares más frecuentados por los futbolistas y lo famosos durante sus ratos de ocio para intentar sacar una exclusiva o comenzar a seguir la pista sobre una posible relación amorosa.
Hoy día, todo ellos pueden hacerlo desde casa, sentados frente a su ordenador y navegando a través de las redes sociales. El mundo de cómo conquistar a tu próximo 'objetivo' ha cambiado con el auge de las nuevas tecnologías. Y en el caso de los futbolistas, según ha desvelado una reconocida influencer, la estrategia es muy clara.
Raquel Reitx ha desvelado en El podcast de Druni con Bernardo Casp que los jugadores de fútbol siempre utilizan los mismos recursos cada vez que les gusta alguien y quieren acercarse a ella: "Sí, a mi me hace mucha gracia. Yo tengo una teoría: creo que en los vestuarios tienen pactado cómo hacerlo. Todos hacen lo mismo".
Y sobre este 'modus operandi', la influencer vasca ha subrayado cuáles son los primeros mensajes que envían estos: "Envían un fueguito, pero emoji, eh. No una reacción, que no es lo mismo. No reaccionan a la historia, sino que envían una carita enamorada, un fueguito o un corazón. Y si no les contestas, la borran. Siempre es lo mismo".
En este sentido y aunque parezca un ataque, prefiere ser realista: "Si lo hacen así seguro que es porque les estará funcionando".
Con más de 500.000 seguidores, Raquel reconoce que "las redes sociales sí que te ayudan a ligar", porque "te habla muchísima gente" y en el caso de ser una chica famosa, como ella, "te hablan muchos futbolistas".
No obstante, la influencer reconoció que nunca había tenido una cita con un jugador y que tampoco le llamaban la atención: "Yo nunca he sido de ligar por redes sociales. De hecho, con quien he estado, los he conocido antes en persona que en redes. No se me da muy bien. Además, me cuesta contestar en WhatsApp, cómo no me va a costar responder a mensajes directos".
Lo cierto es que hoy día las redes sociales delatan tanto los comienzos como los finales de cualquier historia amorosa. Las cuentas personales de los famosos y no famosos confirman por sí solas si ha habido cambios en sus corazones. Las fotos borradas o compartidas por ambos, el seguimiento repentino mutuo o los emoticonos enviados como los que señala Raquel son las nuevas pistas que persiguen los profesionales de la conocida prensa rosa.