Las polémicas palabras que podrían ocasionar un grave problema a los Mozos de Arousa en televisión

Raúl Santamaría, uno de los Mozos de Arousa, se presentea en Galicia como número 7 del PP por Pontevedra; en una entrevista ha cargado contra Pedo Sánchez

Las polémicas palabras que podrían ocasionar un grave problema a los Mozos de Arousa en televisión
Los Mozos de Arousa. - @reaccion_cadena
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

Mezclar la televisión con la política no es, quizá, una mala idea. O eso llegó a pensar, al menos, Raúl Santamaría, uno de los tres Mozos de Arousa que se han convertido en una auténtica sensación televisiva gracias a su participación en el programa de Telecinco Reacción en cadena. Tras más de 170 programas y habiendo superado el millón de euros en premio, los Mozos de Arousa se han ganado el cariño del público por su presencia en el programa presentado por Ion Aramendi, con el que guardan una estrecha relación.

Mientras que Raúl, Borjamina y Bruno, los Mozos de Arousa, suman una victoria tras otra en Reacción en Cadena, el primero de ellos aguarda también las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero, a las que se presenta como número 7 en las listas del PP por Pontevedra.

Al respecto, Raúl Santamaría ha dado una entrevista a El Español, donde, entre otras cosas, se ha referido al vértigo que le dio el combinar la política con la televisión, así como su “muy buena” relación con Alfonso Rueda, presidente de la Xunta. “La televisión y la política son difíciles de compaginar, cuando me llamaron para preguntarme si estaba dispuesto a ir en las listas, les dije que, en un principio, si les tenía que dar la respuesta en ese momento era un 'no' por la responsabilidad que tengo en un equipo que comparto con dos personas más”, ha dicho Raúl Santamaría, quien antes de nada lo consultó con la productora: “Me dijeron que mientras estuviéramos en Reacción en cadena no habría problemas”.

Al margen de ellos, Raúl se ha mostrado bastante más crítico al ser cuestionado sobre el PP y sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dejando algunas palabras que podrían despertar la polémica en clave política. De Feijóo dijo que es “la muestra de lo que es la valentía frente a la comodidad”, resaltando que dejara su mayoría absoluta en Galicia para asumir la presidencia nacional del PP: “Para mí es una persona que sí que piensa en el Estado, en el país, y que lo que busca son los beneficios para España, que no se vende, siempre está”.

Al margen de ello, destaca su visión crítica dentro del PP. “Cuando me propusieron lo de las listas les advertí que aceptaba para ser una voz crítica en el partido, no una cabeza que diga sí a todo, diré lo que está mal y lo que se puede mejorar”, comenta, al tiempo que reconoce que muchas de sus ideas “van más acordes a las de centroderecha”. “Parece que si eres del PP te tienen que gustar los toros, tienes que ser monárquico... hay unos clichés que yo no comparto”, apostilla.

Mucho más crítico fue el Mozo de Arousa con Sánchez. “Vamos de mal en peor”, resalta, asegurando que “hará cualquier cosa a cambio de ser presidente del Gobierno”. “Al final, lo que se demuestra es que hay diferentes personas que tienen más derechos que otras; que por ser catalán, ahora mismo, tienes más poder que por ser gallego, por ejemplo”, concluye.