El último programa de los Mozos de Arousa

Muy cerca de acumular 1.400.000 millones de euros de premio, ya se va notando el desgaste de los tres jóvenes gallegos en el programa de Reacción en Cadena, por lo que su final se antoja cada vez más próximo

El último programa de los Mozos de Arousa
Los Mozos de Arousa, en Reacción en Cadena. - @reacción_cadena
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

¿Cuándo será el último programa de los Mozos de Arousa? Esa es la pregunta que llevan meses haciéndose todos los seguidores del programa Reacción en Cadena, que se emite todas las tardes, de lunes a viernes, en Telecinco. Una incógnita que ha cobrado especial atención en las últimas fechas, habiendo superado ya los Mozos de Arousa su programa número 200 en la pequeña pantalla y estando cerca de superar otra cifra histórica en un espacio en el que ya han roto todos los récords. Hablamos del premio, y es que están muy cerca de acumular 1.400.000 euros.

Raúl, Borjamina y Bruno, los tres Mozos de Arousa vienen protagonizando últimamente una racha de programas en la que no acostumbran a brillar como lo venían haciendo. Y es que la presión de estar día tras día en televisión, sumado a la popularidad que han adquirido y al resto de obligaciones que han ido sumando a lo largo de todo este tiempo, en el que sus rostros se han convertido en populares para la inmensa mayoría de los televidentes, parece que ha comenzado a causar mella en los tres jóvenes gallegos.

De hecho, le está resultando prácticamente imposible a los Mozos de Arousa salir airosos últimamente de las cadenas finales; especialmente sin tener que usar el eslabón misterioso. Además, en los últimos programas se han topado, también, por equipos rivales que les han plantado cara, evidenciando sus cualidades de relación en la prueba favorita de los gallegos. Algo que les ha empujado, por tanto, a poner algo más de concentración en la 'complicidad ganadora'.

Tras varios programas en los que los Mozos de Arousa han optado por tirar de cautela, prefiriendo jugárselas y sumar cantidades más abultadas a riesgo de poder perderlo todo. El nivel de preparación que los Mozos de Arousa vienen llevando a cabo desde que aparecieron en Reacción en Cadena es bastante alto, como ellos mismos se han encargado de explicar en alguna entrevista que han llevado a cabo en los últimos tiempos. “Dos meses antes de empezar a grabar pues ya entrenábamos todos los días para mejorar la complicidad ganadora, porque es la prueba en la que se decide todo y ahora también intentamos quedar casi todos los días si estamos en Vilagarcía los tres o aunque sea por videollamada”, comentaban en La Voz de Galicia. El nivel de compenetración entre los tres, por tanto, se nota, aunque es cierto que ha ido decayendo ligeramente en las últimas fechas, consecuencia del desgaste de tanto tiempo en primera línea.