Lamine Yamal pone el fin a una semana histórica para la televisión de España y para 'El Hormiguero'. El programa de Pablo Motos, líder absoluto del access prime time durante años, ha visto como David Broncano y 'La Revuelta' le superaron martes y miércoles, consiguiendo algo nunca antes visto en la última década. Eso sí, el nivel de invitados ha sido alto, de hecho esa era la primera estrategia del presentador valenciano para ganar a Broncano y compañía, algo que no le ha servido.
Después de conseguir que Victoria Federica se sentase por primera vez en un plató de televisión, Motos ha logrado días después que el que se estrene en la pequeña pantalla sea Lamine Yamal, sin duda el futbolista del momento.
El joven jugador azulgrana fue una de las sorpresas de la convocatoria de Luis de la Fuente para la pasada Eurocopa debido a su corta edad, acudiendo a la cita con 16 años. Durante la concentración con España recibió sus notas de 4º de la ESO, con todas las asignaturas aprobadas. Después hizo historia con 'La Roja' levantando el trofeo.
El catalán celebra sus goles, como el que metió en la semifinal de la Eurocopa, haciendo un gesto con sus menos para dibujar con sus dedos el número 304, terminación del código postal del barrio donde se crio en Mataró.
Vestido informal, con una cazadora y camiseta blanca, Lamine Yamal entró saludando al plató de 'El Hormiguero', siendo recibido por un público exaltado por su presencia, y mostrando la timidez propia de un chaval de su edad.
Pablo Motos comenzó su entrevista preguntándole por si podía hacer cosas como ir a comprar. "Compro online... De vez en cuando intento ir, sobre todo con mi hermano pequeño, pero ahora mismo no puedo", dijo Yamal. Sobre sentarse en una cafetería, el internacional español dijo que es "imposible".
Pese al precio de la fama, del que habló con el presentador, Lamine Yamal confesó que "me han preparado para esto y con ganas de que llegue el futuro... Es un sueño".
Sobre cómo se enteró de que estaba entre los 30 nominados al Balón de Oro, Yamal contó que "estábamos en la concentración de la Selección, primero salió que Nico (Williams) estaba nominado, que estaba con él, y ya luego mis amigos me dijeron que estaba yo". Cuestionado sobre sus opciones, el atacante del Barça dijo no tener "ninguna" en esta nominación, que "está bien para calentar" y "a ver si en el futuro hay más posibilidades".
A cerca de su amistad con Nico Williams, un tímido: "le gustan las mismas cosas que a mí, vemos mucho TikTok, le gusta la misma música que a mí..." Sobre si serán compañeros en el Barça el año que viene, Lamine dijo que "ojalá", que a él le gustaría, pero que "ahora está en el Athletic y es su decisión".
También habló sobre los comentarios racistas que recibió tanto él como Nico durante la Eurocopa. "Yo creo que no merece la pena decirle nada, ya lo dijo Nico. Lo mejor es no responder. Sabemos de nuestros valores y nada que decir", comentó.