Televisión

Sale a la luz el secreto de los Mozos de Arousa para amasar más de un millón de euros en el programa Reacción en cadena

El programa de Telecinco, presentado por Ion Aramendi, se ha convertido en un auténtico éxito de televisión gracias a la participación de los tres jóvenes gallegos: Borjamina, Raúl y Bruno

Sale a la luz el secreto de los Mozos de Arousa para amasar más de un millón de euros en el programa Reacción en cadena
Los Mozos de Arousa, en Reacción en cadena. - @reacción_cadena
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El programa de televisión Reacción en cadena se ha convertido en un referente de las tardes, ocupando la atención de los telespectadores en Telecinco. Mucha culpa de ello tienen los Mozos de Arousa, quienes siguen rompiendo los récords en su paso después e superar el millón de euros en su bote particular.

Borjamina, Raúl y Bruno, los tres jóvenes gallegos llevan ya ocho meses en el programa, convirtiéndose en los protagonistas absolutos del programa Reacción en cadena, presentado por Ion Aramendi. De hecho, son los primeros en alcanzar la cifra del millón de euros, una cantidad que antes de su presencia en el programa se antojaba totalmente imposible de conseguir.

Para ello, los Mozos de Arousa han tenido que trabajar muy duro, tanto antes de comenzar en el programa como ahora, que el día a día de Reacción en cadena les ocupa, al tiempo que en parte les ha obligado por el momento a prácticamente dejar a un lado sus obligaciones diarias.

El secreto de los Mozos de Arousa para triunfar en Reacción en cadena y en la televisión

En una entrevista concedida a La Voz de Galicia, tanto Borjamina, como Raúl y Bruno han explicado cuál es su secreto para haber conseguido llegar al millón de euros en el programa de Ion Aramendi, que no es otro que un duro entrenamiento que comenzó bastante tiempo antes de iniciarse en el programa; es decir, una vez superado el casting y confirmada su presencia en Reacción en cadena. “Dos meses antes de empezar a grabar pues ya entrenábamos todos los días para mejorar la complicidad ganadora, porque es la prueba en la que se decide todo y ahora también intentamos quedar casi todos los días si estamos en Vilagarcía los tres o aunque sea por videollamada”, explica Borjamina.

Pero no quedó ahí, sino que como es lógico, los Mozos de Arousa siguen trabajando en solitario, pues todo esfuerzo es poco para seguir haciendo historia en el citado programa. “Cada uno de manera individual vemos títulos de películas, refranes y demás, cosas que nos pueden caer en el programa”. Es decir, que el entrenamiento es bastante duro y similar al de concursantes que han pasado por otros formatos de televisión como Pasapalabra.

En cualquier caso, los Mozos de Arousa disfrutan con lo que están consiguiendo, como ellos mismos se encargan de reiterar: "Sí, la verdad es que quién nos lo iba a decir cuando Bruno vio el anuncio, hace ya más de un año, que íbamos a estar ahora en esta situación. Nosotros aún no somos conscientes del impacto".