La Revuelta es un programa que divide en lo que se refiere a gustos a la ciudadanía española. Te puede encantar o puedes odiarlo, pero ante eso en el programa de David Broncano ya están curados de espanto. Desde que se confirmó su aparición en RTVE, han lanzado entrevistas de lo más variopintas, con invitados a los que el público en general no conocía pero que igual de interesantes que otros. Pero lo que más ha llamado la atención desde que apareció en La 1 ha sido su tono, un tono al que no estaban acostumbrados a ver ni a escucharse en la cadena pública, donde el humor roza en ocasiones la delgada línea de los límites que hoy en día se le siguen poniendo al humor.
En el programa de ayer, el invitado fue Juan Dávila. El humorista, que está llenando pabellones y teatros con sus espectáculos, destaca por su manera de interaccionar con el público, donde realmente ellos son los grandes protagonistas de su éxito. Sus historias, de lo más variopintas, hacen que se vuelvan virales a través de las redes sociales. Aunque, también destaca por dar visibilidad y ayuda a reírse de ellos mismos, a personas que se encuentran enfermas.
“La gente que se sienta en el escenario es gente enferma”, comentaba Dávila al entrar al programa de La Revuelta. “¿Cien por cien?”, mencionaba Broncano. “Sí, porque te iba a decir que Sergio Ramos no, pero también”, respondía el humorista, haciendo que el público soltase una carcajada.
“Me escriben antes y me dicen ‘Oye, tengo un cáncer, me quedan cuatro meses de vida y no quiero morirme sin ver tu show’”, decía Juan Dávila sobre los espectadores que le hablan por redes sociales para asistir a su espectáculo, que ocupa el lleno absoluto al poco tiempo de salir las entradas a la venta y en toda España. “Voy con prisa”, bromeaba Broncano, sobre la posible respuesta de estos invitados.
Estas palabras y en general el tono de la entrevista no sentaron nada bien al expresidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien no dudó en expresar su malestar a través de las redes sociales: “Soy un asiduo seguidor de La Revuelta y valoro mucho a David y al equipo que lo hacen posible. Me permito un ruego. No hagáis bromas con el tiempo de vida que le puede quedar a la gente que está enferma de cáncer. Sólo es un ruego”. Fue diagnosticado a finales de 2023 con un tumor en el estómago. Inicialmente, se pensó que padecía una úlcera, pero tras realizarle pruebas médicas, se confirmó la presencia del tumor.
Lo cierto es que, durante la entrevista, Juan Dávila quiso lanzar un mensaje sobre lo que ocurre en sus actuaciones con las personas enfermadas. “Hay un contexto. Es una cosa que ha salido orgánica y se le ha dado visibilidad a muchas enfermedades y a mucha gente que no tenían esa visibilidad. Sí que es cierto que estamos en una sociedad que todo tiene que ser perfecto y si no, parece que no se quiere enseñar. Con este espectáculo han salido… muchas cosas, que hay por ahí. Esa parte de la visibilidad es por lo que ha ido avanzando”, decía Juan Dávila. “La gente está cansada de que la miren y la traten con pena”, finalizaba.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión