'La Revuelta' de David Broncano es un programa de entrevistas, pero sobre todo de humor. Pese a las numerosas polémicas que están rodeando al formato tras su desembarco en Televisión Española, la mayoría de ellas por su enfrentamiento con 'El Hormiguero', lo cierto es que Broncano y compañía no han bajado el tono, tal y como se creía que pasaría al pasar de Movistar+ a RTVE.
Bien es cierto que hay cosas que no gustan al consejo de Radio Televisión Española, como es el caso de los chistes y las bromas sobre drogas que suele protagonizar Grison, pero también es verdad que los colaboradores del programa no se cortan y siguen actuando como lo hacían antes. Precisamente esto es lo que ha metido en un problema a 'La Revuelta' y al propio Grison con la Policía Nacional, más bien con sus sindicatos.
El colaborador del programa se está entrenando para protagonizar un reportaje en la revista Men's Health, lo que hizo que Broncano vacilase a Grison con el programa de entrenamientos que sigue para ponerse en forma. "¿No estaría guapo que hagas un giro que nadie espera? Tú con el nivel físico que tienes podrías hacerte policía nacional", le dijo el presentador durante el programa del miércoles.
El músico y colaborador respondió haciendo gala del humor negro que le caracteriza. "Pero vamos, yo ahora mismo corro delante de un policía nacional y tengo que estar esperando para que me quiten la china", dijo Grison, dejando caer que está tan bien físicamente que superaría a cualquier policía.
El colaborador siguió con sus bromas a cerca de la policía y afirmó que sería "muy guapo tener una pipa" y "llegar a la plaza de Nelson Mandela (en Lavapiés) y decir 'si se saca se usa, si no, eres un parguelas".
"Hay que estudiar para eso. Bueno, tampoco creo que haya que estudiar mucho", continuó Grison, viendo que los chistes hacían gracia. Alguien del público apuntó que también había que pasar controles antidrogas, a lo que Grison replicó diciendo que "a ver si te crees tú que ellos van limpios".
Estas bromas no han sentado nada bien a distintos sindicatos de la Policía Nacional como JUPOL o la Unión Federal de Policía (UFP).
"Entendemos que es un programa de "humor" aunque no tenga ninguna gracia. Lo que es más grave que intenten ridiculizar una profesión tan digna como la Policía Nacional desde una cadena pública que nos cuesta más de 1.100 millones de euros al año y un programa que cuesta 28", escribió JUPOL en X (antiguo Twitter).
"Cuando queráis ponemos nuestra formación sobre la mesa para que habléis con conocimiento de causa. Cuando queráis hablamos de nuestros controles y estricta normativa sobre el consumo de drogas y las graves consecuencias por su consumo. Cuando queráis hablamos de las unidades con pruebas físicas exigentes y con "reválidas" para continuar", escribió por su parte UFP en la misma red social.
"Cuando queráis hablamos de nuestras pruebas de acceso que difícilmente pasaríais. Cuando os reís de la Policía Nacional os reís de 70.000 hombres y mujeres y de miles de aspirantes que cada año quieren formar parte de este estilo de vida. Os reís... pero no hacéis gracia", concluyó UFP.