Televisión

La polémica que no se vio en la final de 'MasterChef' 12

Ángela Gimeno se proclamó ganadora de la 12ª edición del popular programa de cocina

La polémica que no se vio en la final de 'MasterChef' 12
La polémica que no se vio en la final de 'MasterChef' 12 - RTVE
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La valenciana Ángela Gimeno se proclamó este lunes ganadora de 'MasterChef' 12. La joven venció a María en el duelo final gracias a un menú inspirado en su tierra natal y el cual dedicó a su madre, a su padre y a su pareja Amanda. "Soy una persona que ama Valencia, estoy loca con mi ciudad desde que soy pequeña y quería que se conociese lo bonito de la ciudad", dijo a Levante-EMV un día después de la emisión de la final.

La joven de 29 años también se sumó a una de las frases típicas de los ganadores de 'MasterChef', el cambio en su vida. "Me cambió la vida en el mismo instante en que me apunté al casting, porque al final para mí tomar la decisión de apuntarme fue decirme a mí misma que un cambio en la vida. ¿Sabes lo que supone tomar esa decisión contigo misma? Sí, MasterChef me ha cambiado la vida al cien por cien", confiesa en una entrevista a El Mundo, donde confiesa que "días antes de que se emitiera la final la gente me paraba por la calle y me decía que querían que ganase. Los mensajes de apoyo fueron increíbles y preciosos. La verdad es que me ha encantado ser el caballito ganador de Jordi, pero también del público".

Jordi Cruz sufre un incendio en su restaurante durante la final de 'MasterChef'

Ángela fue el "caballito ganador" del chef Jordi Cruz durante todo el concurso. El cocinero catalán puso uno de sus restaurantes, el ABaC, para la prueba que definiría a los dos concursantes que lucharían por ganar. María consiguió ser la primera en clasificarse en una prueba anterior, mientras que Samya, Ángela y Gonzalo debían realizar una prueba de exteriores en el citado restaurante, la cual consistía en preparar dos blandos cada uno de un menú creado por Jordi Cruz.

La que luego fue ganadora de 'MasterChef' venció en la prueba en el ABaC, aunque otro de los concursantes provocó un incendio en las cocinas del afamado cocinero y presentador del programa.

Samya se dejó una sartén en el fuego y no se dio cuenta, a lo que Cruz reaccionó con un "¡Me quema la cocina!", mientras intentaba apagar el incendio. Pepe Rodríguez, otro de los jueces, ayudó al catalán a apagar el fuego con un paño. Una vez sofocado, Cruz mostró su mosqueo con la concursante. "Samya, casi me quemas la cocina", le dijo.

"Casi es peor que no tenías nada a que me quemaras la cocina. Me da rabia porque sé que lo podías haber hecho mejor, pero te has bloqueado. Aun así, te agradezco el esfuerzo y la evolución de estas semanas. La lucha en contra de todo el universo e incluso contra ti misma tiene mucho mérito", fue la valoración que Jordi Cruz le dio a Samya, quien acabó la edición en cuarta posición.