David Broncano es sin duda uno de los nombres que más está dando que hablar, si no el que más, ahora mismo dentro del mundo de la televisión. La aprobación por parte del Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) de su fichaje y el de 'La Resistencia' a partir de septiembre de este año ha desatado toda una oleada de opiniones, ya sea a favor o en contra, sobre el contrato que el ente público ha firmado con el programa, a razón de 28 millones de euros por dos temporadas.
Juan del Val, Pablo Motos y 'El Hormiguero', protagonistas indirectos de su fichaje, Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana o Carlos Herrera, son algunos de los nombres del panorama televisivo y comunicativo nacional que se han referido, de una manera u otra, a la llegada de David Broncano al ente público. El último en hacerlo ha sido Pipi Estrada, que ha elegido las redes sociales para hablar de ello.
El periodista deportivo, actualmente colaborador del programa 'Fiesta', se ha referido al trabajo de Broncano, más que a su llegada a La 1. "No entiendo el fenómeno David Broncano. En Televisión Española se verá la realidad de este presentador anodino con un humor sin sentido y con poca pegada ante la cámara", comenzaba diciendo. "Ganas de que llegue para que lo comprobéis vosotros mismos. Qué tiempos tan extraños de comunicación!!", concluyó. Cabe destacar que este comentario de Pipi Estrada viene por otro de Pedro Ruiz, quien también se ha hablado sobre e tema de los últimos días en la televisión de este país.
"Cuando se levanta una tempestad alrededor del trabajo que has de desempeñar se convierte en un monstruo con significados pesadísimos. Broncano se va a encontrar con ese panorama. Defender su libertad y rendimiento es su reto. Espinoso embolado", le advirtió Ruiz a Broncano con un mensaje en X (antiguo Twitter).
El escritor y tertuliano de 'El Hormiguero' fue uno de los primeros en hablar sobre la llegada de Broncano a RTVE, siendo muy crítico con el Gobierno, puesto que Pedro Sánchez y otros miembros del Ejecutivo habrían elegido al presentador jienense y a 'La Resistencia' para que directamente compitieran con el programa de Pablo Motos en el prime time. Tras las palabras de Del Val, Jorge Javier Vázquez fue muy crítico con esa teoría. "Por mucho que Juan del Val se empeñe en ponerse en plan alarmista y asegure que Pedro (Sánchez) quiere cargarse a Pablo. Yo es que intuyo que ni el mismo Juan se cree semejante bola, pero en términos de audiencia no cabe duda de que les debe resultar muy rentable. El Estado, así, en mayúsculas, contra un presentador", apuntó el presentador de 'Supervivientes'.
Ahora Jorge Javier ha recibido la réplica del colaborador de Pablo Motos en un artículo de opinión en El Mundo. "No solo me creo que haya movimientos en Moncloa para hacer daño a El Hormiguero, sino que tengo pruebas... Tú dices que no te las crees, que es inverosímil que desde Moncloa se levante un teléfono para contratar en la televisión pública un programa con el único objetivo de restar audiencia a El Hormiguero. Dices que son 'numeritos' de Pablo Motos. Allá tú con lo que te crees o con lo que no te quieres creer, estoy seguro de que hay más de lo segundo. Que se consiga hacer daño a Pablo Motos es otra cosa, pero que se está intentando desde Moncloa es un hecho", afirma Del Val.