Han pasado unas horas desde que el joven de 12 años Rafael Amador pusiera la televisión patas arriba con una imitación a Camarón de la Isla y todavía hay gente que no se llega a creer lo que observó este pasado sábado. El pequeño almeriense de raza gitana emuló al mejor cantante flamenco de la historia cantando 'Nana del caballo grande' en el programa 'La Voz Kids' de Antena 3.
Nada más comenzar la actuación, ya se había ganado el cariño y el apoyo tanto del público congregado como de los artistas más reconocidos, como Rosario Flores, El Kanka o Melendi. "Si es que lo lleva en la sangre", decía la madre del protagonista junto al hermano mayor mientras impresionaba con su gran voz. Dejó a todos con la piel de gallina y con la boca abierta antes de que Rosario se acercara a él y le abrazara. El público coreó olés por su excelsa actuación.
La voz del joven de Almería cautivó a su 'coach' Rosario Flores. "Ven aquí y dame un beso porque no se te puede aguantar", le decía. "Lo que ha sucedido aquí es una muy mala noticia para el resto de los coaches", decía Melendi a Rosario y los demás compañeros. "Rafael es una barbaridad porque cantar por Camarón es imposible... no sabéis lo difícil que es esto, los tonos que tiene, los medios tono que tiene, para arriba y abajo... hay que ser gitano para eso", apuntaba emocionada. "¡Viva mi raza... viva el arte que está dentro de la sangre... vivan tus quejíos gitanos!, los gitanos tienen un duende y un arte que se lleva en la sangre en mi vida y eso no se puede remediar", defendía Rosario.
El Kanka y Rosario se rendían en elogios hacia la figura de Amador. "Nos pone los pelos de punta. Es un pedazo de cantaor flamenco", le reconocieron. Es una figura "muy potente, muy fuerte, y son cosas que no se pueden explicar. El arte cuando es arte de verdad no tiene palabras ni tiene explicación, solo emoción. Por eso mi vida. estoy orgullosa de tenerte e igual después de tantos años gano contigo La Voz, ¡Chiquillo!", confiaba Rosario al transmitirse los compañeros el "pedazo" de candidato que tiene.
Tras escuchar a todo su equipo, la 'coach' y su asesor tenían que quedarse con solo dos talents de un total de ocho, que pasaron directamente a la semifinal de La Voz Kids. Amador junto a Estefanía. Sin duda alguna, la del almeriense se ha convertido en una de las favoritas de La Voz Kids.