El pasado bético de un sevillista confeso como Roberto Leal

El presentador panadero ha sido el último protagonista del programa de LaSexta 'El Camino a Casa', presentado por Albert Espinosa

El pasado bético de un sevillista confeso como Roberto Leal
El alcalareño se enfunda su vieja camiseta junto a sus amigos. - @ElCaminoACasaTV
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Roberto Leal ha sido el último protagonista del programa de LaSexta 'El Camino a Casa', un espacio que busca recrear la infancia de personajes conocidos con ellos mismos. Conducido por el escritor Albert Espinosa, el presentador de televisión ha ofrecido un emocionante tercer capítulo de esta segunda temporada, en el que ha recordado sus orígenes en una populosa barriada de Alcalá de Guadaíra. Nacido en 1979 y licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, comenzó a trabajar en 2001 dentro de la delegación en Andalucía de Informativos Telecinco, que llegó a coordinar, pasando luego por Canal Sur TV, Antena 3, TVE o Disney Channel. Conductor de programas tan míticos como 'Operación Triunfo' y 'Pasapalabra', siempre ha llevado muy a gala su condición de sevillista, si bien el espacio de Atresmedia descubrió que vistió los colores verdiblancos.

La edición del 20 de febrero de 2023 de 'El Camino a Casa' mostró a un Leal muy afectado al recordar a su padre, fallecido hace cuatro años y albañil de profesión, que le marcó durante su formación. Pero no sólo hubo lágrimas al ver vídeos de su progenitor o al visitar su casa de niño o su antiguo colegio, sino muchas risas cuando el panadero se reencontró con sus amigos Joaqui, Dioni o Vargas, con los que jugó en un histórico de la cantera sevillana, la Peña Bética Alcalá. Fundado en 1984, este club vestía y viste como primera equipación con las clásicas franjas verticales que definen al Real Betis, eterno rival de 'su' Sevilla FC. Un sacrificio que Roberto hizo gustoso, no sin señalar, cuando se reunió el grupo y le entregaron la casaca (que se enfundó), que algunos de ellos llevaban la procesión por dentro, como suele decirse. "Aquí hay mucho sevillista", apuntó entre risas el presentador, sorprendido durante la emisión por su madre, Mercedes.

Ejemplo siempre de sevillanía y guasa, el alcalareño ha participado recientemente en anuncios en los que hace gala de su sevillismo, locutando con voz en off, por ejemplo, el spot con el que el club nervionense alentaba a sus aficionados para la final de la Europa League 2023, que presenció en directo en Budapest, y que supuso el séptimo título de la segunda competición continental para los blanquirrojos. Por tanto, una 'traición' muy pequeña que seguramente muchos le perdonarán en su bando. "Todavía me sacan algunos vestido con los colores del Betis", admite Leal, un emocionante protagonista de uno de los programas que más conecta con el corazón del espectador.